Sabido es que Racing en 2026 no va a tener todos los objetivos que quisiera por delante. El gran sueño, la enorme ilusión, era poder volver a competir en la Copa Libertadores una vez más. Faltó poco, muy poco. Apenas tres minutos para ser campeón del Torneo Clausura y, además conseguir el pase a la máxima competencia continental. Pero no se pudo.
Ese cabezazo de Guido Carrillo salió mucho más caro de lo que sale cualquier tanto en contra. Porque no sólo te quedaste con las ganas de sumar esa estrella y además jugar otra final a nivel local. Lo peor fue que al no haber hecho las cosas de manera regular durante el año, esa era la única vía para jugar Libertadores.

Así arranca la Academia el año y la temporada que se viene. Con la sensación de que el máximo objetivo no estará para disputarse, pero con la obligación de hacer un gran año que incluya títulos y, principalmente, apuntar la mira a 2027 y asegurarse estar ese año en Copa Libertadores. Por eso no se puede regalar ni pensar en ir con una marcha menos. Hay que utilizar este 2026 para seguir sumando estrellas y, además. hacerse fuerte y regular en lo local.
Estas son las metas de Racing en 2026
Racing en 2026 jugará sólo un torneo en el plano internacional. Hablamos de la Copa Sudamericana, competencia de segundo orden y que habitualmente juegan los equipos que no hicieron un gran año. En este caso, claro que con el aval de los resultados, será un certamen bastante picante. Basta con aclarar que de Argentina estarán Racing, River y San Lorenzo, además de otros poderosos de Brasil que suelen estar en Libertadores. Será una competencia con un nivel mayor al habitual. Sin dudas que el objetivo para la Acadé es ganarla o, de mínima, llegar a la final. De ahí para abajo, todo será con gusto a muy poco.

Con sólo este título por jugar fuera del país, los principales ojos estarán puestos en el plano local, donde Gustavo Costas todavía no pudo conseguir ninguna estrella. En este último Torneo Clausura fue cuando más y mejor a la altura estuvo, pero se quedó en la puerta en la final ante Estudiantes. Estaba todo dado para ser campeón y que sea un año diferente, pero no se pudo dar por esas cosas del fútbol y ahora toca morderse los labios y remar de atrás para volver más fuertes. Quizá ese sea hasta otro objetivo de Racing en 2026
Con miles y miles de estrellas que sigue sumando la AFA, los principales focos estarán en el Apertura y en el Clausura. Esos son los dos torneos más importantes para los equipos del fútbol Argentinos. Un paso atrás aparece la Copa Argentina, una competencia que no se pudo ganar en la época moderna y ahora se suma ser el campeón del año, que es quien termine primero en la tabla anual. El reconocimiento que le dieron a Central, pero ya en tono formal y con todos los equipos sabiendo desde cero que esa tabla se juega por un título.

Por último, pero posiblemente el más importante, aparece la clasificación a la Copa Libertadores 2027. Está claro que sumar una estrella siempre es bueno y especial, pero en este caso, luego de lo que fue el 2024 y el 2025, lo que más importa es volver a estar en la Copa Libertadores. Algo necesario en lo deportivo y en lo económico, pensando en mejorar los planteles. Sea de la manera que sea, Racing en 2026 debe asegurarse un lugar para la máxima competencia continental en el año siguiente. Es una obligación para que sea un buen año...






