Racing en el Clausura 2025 y un importante paso adelante

Racing en el Clausura tuvo un fin de semana positivo. En medio de la gran chance de pelear la Copa Libertadores hasta el final, el equipo de Gustavo Costas sabe que tiene que sumar puntos en el ámbito doméstico. Más allá que está claro que el plano internacional, a tres partidos de la gloria, es el máximo objetivo, no se puede dejar de mirar lo que pasa en el Torneo local. Sabiendo que estamos a una semana del mano a mano con Flamengo, pero también apretando los dientes para que se logren cosas positivas en los dos frentes.

Racing en el Clausura
Racing en el Clausura ganó y se acomodó

Son tres los objetivos que tiene la Academia por delante en lo que queda de este 2025. Obviamente en diferentes escaladas y prioridades. Lo máximo es la Copa Libertadores. Poder alzarla luego de tantos años. Para eso primero habrá que ganarle la semifinal a Flamengo y luego soñar con quedarnos con la final. Paso a paso diría el gran Mostaza Merlo. Pero más allá del plano internacional, hay dos focos para Racing. Uno es pelear en el ámbito doméstico, algo que todavía es posible. El otro pisar fuerte en la tabla anual pensando en la clasificación a las copas internacionales del año que viene.

Racing en el Clausura
Balboa marcó el tercer tanto

Con esas dos premisas, y habiendo puesto más titulares que suplentes contra Banfield, Racing en el Clausura tuvo un buen fin de semana. Se le terminaron dando resultados propios y ajenos que fueron positivos en un momento clave. Está claro que lo más importante fue la victoria de la Academia en condición de visitante. Ante un rival directo, que estaba por encima en la tabla, logró sumar de a tres y pasarlo por un punto. Además otros resultados le permitieron achicar las brechas en las dos tablas mencionadas y pensar en que las dos cosas son posibles.

Así quedó Racing en el Clausura y en la tabla anual

Lo más positivo, está claro, se dio en la tabla anual. La Academia estaba afuera de todas las copas internacionales antes de que empezará la fecha. Ahora, a falta de que jueguen Riestra contra Platense (algo que no cambiará nada en ninguna de las dos tablas), el equipo de Gustavo Costas se metió en zona de Copa Sudamericana. Y con la inesperada derrota de River en condición de local, quedó a seis puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Hay que tener en cuenta que el equipo de Gallardo está en Copa Argentina y si la gana, liberará un cupo. El que viene un escalón por debajo es Argentinos, cinco unidades por encima de la Acadé. También está en semis de Copa Argentia. Uno de ellos dos liberaría cupo.

Racing en el Clausura
Costas piensa en la Copa, en el torneo local y en la tabla anual

Sin dudas que en lo que respecta a la clasificación a las copas no está nada fácil entrar en el terreno de la Copa Libertadores 2026. Más allá que lo separan entre seis y cinco puntos, dependiendo si uno de los dos rivales mencionados liberan cupo, hay otros dos rivales en el camino: Riestra y Tigre. Sería bueno que este lunes Riestra no gane así no se aleja.

También hay que tener en cuenta que quedan sólo cuatro partidos en el camino, lo que implica 12 puntos en juego. Y sabiendo que, de mínima, con Aldosivi jugarán todos suplentes porque así lo admitió Costas. Más allá de eso, es necesario ganar para que Racing en el Clausura y en la tabla anual pueda soñar.

Con este triunfo Racing no logró meterse entre los primeros ocho de su zona, pero si que acortó distancia. Y por cómo se fueron dando otros resultados, si logra un par de triunfos en los cuatro partidos que queda, se debería clasificar. Es que está afuera de los ocho, en el puesto 11, pero a cuatro puntos del líder y a tres del segundo. Es decir que con dos triunfos podría pasar a estar cerca de la zona del podio. Y una vez que te metés en los mano a mano, ya puede pasar cualquier cosa. Algo que todos tienen claro.

Una fecha redonda para Racing en el Clausura que sirvió para acomodarse y para pensar que una victoria con Aldosivi nos puede dar claramente otra perspectiva y que no caiga toda la presión en los dos partidos con Flamengo. Al menos en lo que respecta a lo que pueda suceder el año que viene. Y claro que la ilusión de saldar esa cuenta pendiente en el ámbito doméstico.

1 comentario en “Racing en el Clausura 2025 y un importante paso adelante”

  1. Lamentablemente, por lo mal que se hicieron las cosas durante el año en el ambito local, hay que tratar de meterse entre los 8 si o si. No podemos apostar todo a ganar la Libertadores; ojala la ganemos, pero si no sale, el año que viene no jugar nada seria durisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio