Racing en los cuartos del Clausura se enfrentará al ganador de la llave entre Lanús y Tigre. Partido que se jugará este miércoles por la noche debido a que el Grana viene de jugar el fin de semana la final de la Copa Sudamericana. En las últimas horas se confirmó la fecha y la hora para este partido decisivo por seguir peleando el torneo local. Se sabe el día y el horario, pero ahora lo que resta saber es el rival y en donde se va a disputar este mano a mano. El equipo de Gustavo Costas va por la gloria y quiere quedarse con el torneo local.
Así las cosas, Racing ya sabe que jugará los cuartos del Clausura este lunes desde las 21.30. Una designación un tanto curiosa porque hubiera sido mejor que fuera el domingo. Es cierto que Lanús y Tigre juegan este miércoles y necesitan algo más de descanso, pero también es real que todos los que disputan doble competencia es normal jugar miércoles y domingo. Como le sucedió a la Academia durante todo el año y nunca tuvo cierto margen para llegar cómodo. Además, en caso de que sea en el Cilindro, va a ser más incómodo para la gente.

El duelo con River también fue lunes, pero en ese caso era un feriado. Era lo mismo que jugar un domingo. Ahora es un día laborar como cualquier otro por lo que será más incómodo para todos los hinchas que quieran decir presente. Una verdadera pena que lo hayan puesto día de semana y en un horario tan tarde. Lo único positivo es que le servirá para que los que están con lo justo gocen de un día más de recuperación.
Racing en los cuartos de final: ya sabe la fecha y la hora, ahora resta rival y escenario
Racing espera con cierta tranquilidad lo que pase entre Lanús y Tigre. Ese partido entre estos dos equipos será el último de la serie de octavos de final para pasar a los cuartos del Clausura. Un encuentro que se va a jugar este miércoles a las 21.30 debido a que el Grana jugó y ganó la final de la Copa Sudamericana en Asunción el pasado sábado. Ese acontecimiento hizo que tuvieran que retrasar este mano a mano entre ambos.

La Acadé hizo lo suyo en el Cilindro este lunes, dejando a los de Gallardo en el camino. En un duelo muy complicado, siendo el estelar de esta llave, se impuso en todo momento. Jugó mejor, lo pasó por arriba e incluso hasta supo sobreponerse a la situación adversa de una remontada por dos errores puntuales. Un partido muy emocional en el que mucho tuvo que ver la gente. El apoyo del público fue fundamental para poder quedarnos con la victoria y avanzar a los cuartos de final donde ya hay siete de los ocho equipos que deben participar. El único que falta es el rival de la Academia.

Pero hay una cuestión clave para Racing con respecto a enfrentar a Tigre o Lanús. Algo que va más allá de los niveles o momentos de cada equipo. Porque está claro que el Grana viene de ser campeón en el plano internacional. Si bien se dedicó mucho a defender, aguantó y tuvo a su arquero como figura (en el partido y en los penales), lo cierto es que se llevó el título y es lo más importante. El Matador un equipo con un poco menos de recursos pero siempre complicado. Aunque acá lo que importa es otra cosa.
Se define si se juega en casa o afuera
Hay un aspecto que puede ser clave y determinante para la Academia ya pensando en los cuartos del Clausura. Esto tiene que ver con dónde se va a jugar el partido. Es que en caso de que Lanús gane, el partido entre el Grana y la Acadé va a ser en la Fortaleza. Esto se debe a que el conjunto de Avellaneda terminó en el tercer lugar de la zona A, mientras que los de Pellegrino lo hicieron en el segundo lugar de su zona, justo debajo de Rosario Central.
Esto quiere decir que por ubicación en la fase regular, si los cuartos es entre la Academia y el Grana será de visitante. Un aspecto donde claramente se pierde por lo que tracciona la gente cuando toca jugar en el Cilindro.

Distinto es si avanza Tigre. El Matador disputó la misma zona que la Academia en la fase regular y quedó en el séptimo lugar. Por ende si se imponen en los octavos de final y logran avanzar, el mano a mano va a ser en Avellaneda. Otra vez se va a jugar en el Cilindro a estadio lleno.
Sin dudas que esto sería un plus importante y una gran ventaja para la Acadé. Algo que quedó en total evidencia este partido ante River donde la gente no paró de apoyar y alentar en cada momento. Incluso cuando nos lo dieron vuelta, fue el hincha el que contagió de afuera hacia adentro. También en los minutos finales cuando las piernas ya no querían más.
Racing espera por Tigre o Lanús para jugar por los cuartos del Clausura el lunes a las 21.30. Ahora el objetivo es avanzar a la semifinal y para eso sabe que jugar en casa será un plus. Más allá de que habrá que jugar con el que toque, sin dudas que por una cuestión más allá de lo futbolístico es mejor que sea el Matador. Para una nueva jornada magia en el Cilindro. El Grana viene con el envión de ser campeón, pero también agotado por el alargue y los penales en una calurosa Asucnión. La Acadé, que pasó por arriba a River, ahora espera tranquilo.







Acá todo depende de Racing , para ser campeón hay que ganarles a todos .
Tigre o Lanús es lo mismo , lo que da ventaja es la localía . Pero estos gladiadores nuestros se agrandan en cualquier lado.