Racing en Río de Janeiro desató una locura hermosa con los hinchas. No había una tribuna de un lado y una cancha del otro, no había partido en el medio, no era el final de un encuentro: pero por unos segundos, la calle pareció una popular y la vereda del hotel, donde se alojó la delegación, se asemejó a un campo de juego desde donde los futbolistas agradecían tanto apoyo por parte de los fanáticos que armaron una fiesta, a la espera del cruce de este miércoles contra Flamengo, desde las 21.30.
Después de una jornada en la que muchos que se pasearon con la camiseta celeste y banca por las playas de Río, la cita era a la puerta del Windsor Barra, en Tijuca. Allí miles se agolparon a la espera del plantel, que partió desde Buenos Aires en un vuelo de las 15 hacia Brasil. Pasadas las 18.30, el micro con el plantel llegó al lugar del hospedaje, donde los protagonistas fueron recibidos por hinchas eufóricos que comenzaron a cantar y a exacerbarse a medida que los jugadores iban bajando del ómnibus. Pero nadie generó el nivel de ebullición que provocó Gustavo Costa cuando bajó del micro.

"Llegó la banda de la Acadé, re loco yo te vengo a ver, acá no importa el resultado, yo te sigo a todos lados, descontrolados, te vino a alentar, la Guardia Imperial", tronaban, con buena acústica, los cánticos. Los hinchas se trepaban a las vallas. Había banderas, bengalas, bengalas también, mientras sonaba el "te vinimos a ver, te vinimo' a alentar, de la mano de Costas la vuelta vamo' a dar, y vamo', vamo', vamo' la Acadé...".

Más perlitas de Racing en Río con los hinchas
Después de ingresar a acomodar sus pertenencias en las habitaciones, los integrantes del plantel salieron a la puerta para tener contacto con la gente que los vivaba. "Ganar la Libertadores es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazón", rugían los hinchas, y empezaban a tomarse selfies con los jugadores, a recibir autógrafos en camisetas.

Movilizados por semejante demostración de apoyo, los futbolistas se juntaron, con los hinchas de fondo, y posaron para un fotógrafo en una imagen muy simbólica, que reflejo la comunión entre los futbolistas y los simpatizantes. Y llegó el momento que muchas veces se ve en la cancha. Antes de regresar al bunker, los jugadores aplaudieron a los hinchas en señal de agradecimiento por tanto aliento y apoyo.
Los fanas de la Academia agotaron las 4.000 entradas y los packs aéreos que armó el club volaron enseguida. En medio de la marea del Mengao, los hinchas de la Academia se harán sentir en el Maracaná, donde Racing ganó en 2020 en definición por penales en los octavos de final de la Copa Libertadores. En su última presentación en Río de Janeiro, en febrero pasado, Racing superó a Botafogo y conquistó la Recopa, el segundo título internacional al hilo tras adjudicarse la Copa Sudamericana en 2024.
Fotos: Prensa Racing.






suerte a Costas y los muchachos mañana..!!!
Todos juntos por la gloria Gustavo y jugadores
Donde andaran Anticostas y el resto de la caterva que insultaban y ninguneaban a Costas y algunos jugadores, seguramente escondidos bajo otro nombre haciendo que festejan.
Ya querés cortar cabezas antes que juegue? Humilde sugerencia: preocúpate por Racing y no por tus enemigos.
VAMOS CON TODO RACING. Tu Socio Bodas de Oro que sólo quiero TU EXITO SIEMPRE.
Todos tienen experiencia en ganar Copas y en vencer a equipos brasileños, no tengo dudas que eso cuenta en el ánimo de los jugadores y técnicos para saber de antemano que pondrán todo en la cancha y que como siempre saldremos a ganar. Y creo que a Maravilla se le va a dar el gol, de los que antes entraban rápido, todo esta dado para que sea posible un triunfo, porque pens de el ar en menos..Vamos Rácing todavía, demostra que lo lo mas sagrado de este deporte, "El Espíritu del Fútbol" esta en todos nosostros hinchas y jugadores, los representas merecidamente¡¡
Rácing representa los valores del Espiritu del Fútbol, lo escribí antes en un comentario más extenso, pero por algún motivo extraño no lo publicaron. Somos libres en este sitio los racinguistas para expresar nuestro sentimiento o no? , vamos Academia querida ¡
Con mucha concentraccion, intensidad y actitud. Tratar de sobrellevar de la mejor manera los primeros 20 minutos. Jugar el partido con inteligencia, por que es de 180 minutos. Como siempre, estar muy atentos con el arbitro y el var, sobre todo los jugadores que tienen dos amarillas. VAMOS RACING !!!. MUCHA SUERTE !!!