Racing, como es sabido, tendrá participación en la Copa Sudamericana 2026. Será la primera edición que juegue luego de haberse coronado campeón en la edición 2024, con la inolvidable final ganada en Asunción. Mientras se espera la ceremonia del sorteo, donde se conocerán los grupos, el mercado de pases de este año llegó con una curiosidad. Algunos de los jugadores fueron transferidos a equipos que disputarán la misma competencia y eventualmente pueden ser rivales de la Academia.
Nardoni puede ser rival de Racing en la Copa Sudamericana 2026
Son cuatro los casos que se dieron en este mercado. El último, y que más ruido hizo, es el de Juan Nardoni. Vendido a Gremio en 8.000.000 de dólares más dos en bonos, el club de Porto Alegre jugará la Copa Sudamericana y será, seguramente, uno de los rivales a vencer que tendrá Racing. Si bien es hoy un equipo de segundo orden en Brasil, deportiva y económicamente hablando, pudo hacer un buen mercado. Presentará un doble cinco de lo mejor del fútbol argentino: a Nardoni se le suma Leonel Pérez, el muy buen volante central que tenía Huracán.

Richard Sánchez también asoma en el camino de la Academia
Pero Gremio y Nardoni apenas será uno de los tres rivales que tendrán ex académicos en su plantel. El otro caso paradigmático es el de Richard Sánchez. El paraguayo, sin lugar en Racing después de un flojísimo 2025, jugará la Copa Sudamericana 2026 con Olimpia. Uno de los dos equipos más grandes de Paraguay junto a Cerro Porteño no logró entrar a la Libertadores. Cachorro, a préstamo y con opción de compra, podría demostrar justo contra la Academia si es que el sorteo así lo decide.

El tercero es un pase que hizo mucho menos ruido. Gonzalo Reyna, quien en un primer momento iba a firmar con Albion, finalmente lo terminó haciendo con Boston River. El equipo uruguayo es uno de los que representará al club vecino en la competencia y también podría estar en el camino del team de Gustavo Costas. Curioso.

Por último, pero no menos importante, asoma Luciano Vietto. Sin lugar en la consideración de Gustavo Costas, Lucho se fue con el pase en su poder y firmó con San Lorenzo. El Ciclón es otro de los clubes argentinos clasificados a la Sudamericana y en algún momento se puede cruzar con la Academia.
Una competencia con muchos equipos pesados
Más allá de los ex Racing, este Copa Sudamericana 2026 tendrá un poderío pocas veces visto. La Academia será cabeza de serie. Entre los equipos de nuestro país se metieron River, San Lorenzo, Tigre, Riestra y Barracas. El Millonario, siempre animador de la Libertadores, ya le dará una vidriera y dificultad importante a este edición de la copa, que la Academia ganó de gran manera 2024.
Más allá de esto, lo que verdaderamente hace una edición sin igual es la magnitud de los equipos de Brasil que no pudieron meterse en la Libertadores. Sao Paulo, Gremio, Bragantino, Atlético Mineiro, Santos y Vasco. Muchos de estos equipos son históricos y no pudieron meterse en la máxima competencia. De ahí que todos serán potenciales rivales del equipo de Gustavo Costas en la búsqueda de un nuevo título internacional.







Pasamos de ser uno de los mejores equipos argentinos a ser un meme, en un año de gestión.
Cómo nos cagaste Milito!!!!