Con pasajes de irregularidad, con buenos partidos y otros malos o muy malos. Desconcertante por momentos. Arrasador en otros sin necesidad de un juego fluido. De todas mas formas, la Academia es un equipo que ningún rival quiere enfrentar, principalmente las defensas. Ya clasificado a los octavos de final, Racing es el más goleador entre las dos zonas del Torneo Apertura. Esto refleja el poder de fuego que tiene adelante con un juego directo, a veces con envíos largos y otras con más fútbol. Y con la bandera de la contundencia que llevan consigo Maravilla Martínez y Maximiliano Salas, acaso la mejor dupla atacante del fútbol argentino.
Son 25 las anotaciones que la Academia lleva anotados en la fase regular, a una fecha para el final de la misma. El los dos equipos que más se le acercan en ese ranking son Boca e Independiente (con 23) y Rosario Central (21). Lo curioso es que Racing tiene a esos cuatro equipos mejor posicionados: en su zona el Xeneize es el líder, mientras que en la B lo es el Canalla y el Rojo marcha segundo. Evidentemente, sus caudal de tantos no le alcanzaron a Racing para estar más arriba porque dejó varios puntos en el camino durante su recorrido. Y eso fue lo que, en un momento, pareció poner seriamente en riesgo su ingreso a zona de acceso a los Playoffs.

El reparto del Racing goleador en el Apertura
De esa cantidad de goles, Maravilla Martínez metió nueve, cantidad que lo colocó en soledad en lo más alto de la tala d artilleros del campeonato, seguido por Gabriel Ávalos con ocho en Independiente. El resto de los gritos fueron repartidos entre los siguientes jugadores: Luciano Vietto (tres), Adrián Balboa (3), Santiago Solari (dos), Gastón Martirena (dos), Martín Barros, Marco Di Cesare, Maximiliano Salas, Juan Nardoni, Facundo Mura y Bruno Zuculini.
Por todas las competencias, en los últimos 11 partidos Racing convirtió de mínimo un gol. Siete de esos juegos fueron por el torneo local, tres por copas internacionales (Recopa y Libertadores) y uno por la Copa Argentina. La última vez que el equipo de Gustavo Costas no anotó fue el 8 de marzo, cuando cayó 1-0 a manos de Huracán, en el Cilindro.
En cuanto a resultados, de los recientes siete compromisos sólo cayó en uno: en el 2-1 ante Atlético Bucaramanga, en Avellaneda, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. En lo que respecta al Apertura, cosechó cuatro victorias en fila y eso le permitió la arremetida clave para asegurarse la clasificación a octavos de final. Viene de vencer a Banfield, Aldosivi, Central Córdoba y Defensa y Justicia en la última fecha. En la próxima fecha, la del cierre de la fase regular, este viernes (desde las 15.30), Racing recibirá a Newell's. Y aún puede aumentar su cifra goleadora.
Foto de portada: Prensa Racing.
Viudas y demás deudos... Abstenerse... La única verdad es la realidad... RACING por encima de todo y de todos... A seguir creciendo pese a algunas " MALAS ONDAS "... GRACIAS
Pero claro amigo Racinguista, Racing tiene un equipo y un cuerpo técnico que nos va a seguir dando alegrías de las grandes, dudo mucho de que sean hinchas de Racing los que siguen tirando mala onda en este foro, mejor ignorarlos y sigamos disfrutando de este presente que estamos viviendo que no se da muy seguido, venimos de dar 2 vueltas olímpicas internacionales, pero estoy seguro que seguiremos festejando.
Abzo
Si Carlos no se entiende goleador libertadores copa argentina entramos al octagonalnos da esperanza de ganar todo . I critican a costa a los jugadores a la comisión .un poco más de optimismo mal no viene.avanti academia .
Pero Carlos Enrique no se entiende. Meleto leche cortada parece Milei echan a 200000 empleados públicos y a 200000 empleados privados y según el indec bajo la pobreza y la inflación. Cómo creces si los gatos te frenan todo las obras. Cuando te violan y te dicen que es amor te están pirovando. Cómo a Milei que se come tres pijas juntas por noche. Lo vieron caminar? De tanto pijazo no puede caminar
No estoy muy lejos de tu pensamiento Luis Carlos, pero hacenos un favor y no metamos mas política del país en el foro de Racing.
Hablemos de Fútbol y de Racing acá.
Lo demás dejemoslo para otras redes sociales, te lo pido de buena onda amigo Racinguista.
Abzo
Tenemos que estar en permanente Alerta y hacer varios banderazos para declarar intransferibles a Nardoni, Martirena , Maravilla y Salas, aumentarles el sueldo y subirles la prima , no puede ser que venga un River o cualquier Club local y se lleve a Maravilla por apenas usd 8 Millones,