Sobre el cierre de la ventana de transferencias para egresos hacia el exterior, Racing recibió una oferta por Marco Di Cesare del Santos Brasil. Y existe la posibilidad de que se concrete su traspaso en este mercado de pases.
Según le contaron a este medio desde el círculo íntimo del defensor, la propuesta enviada fue de 4.000.000 dólares brutos (de ahí hay que descontar impuestos) por el 70% de la ficha. Y está previsto que este miércoles por la mañana, en el entrenamiento del plantel, el zaguero se reúna con Gustavo Costas para plantearle la situación y escuchar la postura del DT con él.

En el caso de que se cierre esta venta, sea cual fuere el porcentaje y el monto en cuestión, a Argentinos le corresponderá un 30% de la suma por conservar esa porción de los derechos económicos. La oferta es baja en comparación con la cláusula de rescisión (es de 20.000.000 de euros), teniendo en cuenta la proyección del jugador y la expectativa que había generado cuando desembarcó en el club de Avellaneda, tras destacarse en el Bicho.
Di Cesare, con oferta del Santos, perdió espacio en Racing
Pero también es cierto que en el último tiempo mermó su rendimiento y hoy es suplente para el entrenador. Arriba suyo está Franco Pardo, uno de los refuerzos del reciente mercado de pases y de muy buena imagen en sus primeros cinco partidos con esta camiseta. Incluso, viene de convertir un gol épico y agónico, el del triunfo por 3-1 sobre Peñarol. Esa victoria clasificó a la Academia a los cuartos de final de la Libertadores.
Di Cesare había arribado a la Academia a principio de 2024 sin que Racing desembolsara dinero alguno. Por esa operación el club cedió como trueque el 60% del pase de Maximiliano Romero y el 90% del de Nicolás Oroz.
El central sabe que corre de atrás con Pardo e, incluso, en su momento Costas prefirió a Colombo por encima suyo. Y vería con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aire. Si se cierra la venta, a Racing se le abrirá un cupo de refuerzo. Podría utilizarlo para sumar otro jugador o lograr que Marcos Rojo quede habilitado en el Torneo Clausura. Hoy sólo puede jugar en la Libertadores y la Copa Argentina. Por lo pronto, Racing necesita reforzarse en al zona media porque quedo claro que, por ejemplo, no hay un buen recambio con las características de Agustín Almendra
Foto de portada: Prensa Racing.