Racing le ganó la primera final a Belgrano y Costas festejó

Acompañado de su mujer, Gustavo Costas aplaudía y sonreía con satisfacción en la platea, como reacción a lo que acababa de suceder: Rocío Bueno, tras un pase de Maregatti fuerte y a media altura, le dio de primera con una gran repentización (hizo una especie de pirueta en el aire) y puso el 1-0 del Racing femenino ante Belgrano. Fue parcial en ese momento y terminó como el definitivo en un equipo que sigue demostrando su poderío y alimentó su ilusión de gloria. Ante cerca de 10.000 hinchas en el Cilindro, la Academia se impuso 1-0 ante Belgrano, en la ida por la final del campeonato, y definirá en la revancha este domingo en Córdoba, a partir de las 20.

El conjunto de Héctor Bracamonte justificó la victoria desde su eficacia para llevar a la red la situación que generó en el segundo tiempo y también se apoyó en la seguridad de Alicia Bobadilla, su arquera. Solvente en pelotas que no representaban mucha exigencia y de buenas respuestas cuando la llamaron seriamente, como en ese mano a mano que le tapó a Paz.

Racing femenino Belgrano final
Costas, acompañado de su mujer, disfrutó del triunfo del Racing femenino ante Belgrano, Saja también fue junto a su esposa. Imagen: TNT Sports.

Sin alcanzar un dominio pleno, el Pirata fue superior en la etapa inicial. Tuvo algunas llegadas de peligro, una muy clara que desperdició abajo del arco.

https://twitter.com/RacingClub/status/1998916599961862456

Racing apostaba al juego vertical. Con pocos pases, sin mucha elaboración, pisaba el área o las cercanías cuando encontraba espacios para explotar. Belgrano en la segunda parte buscó, pero falló en el último toque. Careció de claridad en los metros finales y esa carencia en las resoluciones lo condenó a la derrota.

Racing femenino Belgrano final
Racing femenino le ganó a Belgrano en la ida de la final porque fue más efectivo. Foto: Prensa Racing.

En la Academia Maregatti aportaba agresividad en ofensiva con sus avances por la derecha;, Sindy Ramírez manejaba los tiempos, Bueno se movía bien y Holzheier hacía daño al lanzarse en velocidad con terreno y pelota dominada. Ella fue quien mandó el centro previo desde la izquierda en la jugada del tanto de Rocío.

Con la presencia de dirigentes, entre ellos Diego Milito (presidente) y Sebastián Saja (director deportivo), el equipo femenino de Racing dio un paso más en su pelea por ganar su primer título de la historia en la división. Y llegó a su quinto triunfo consecutivo (hace nueve que no pierde), sin goles en contra en ese período y con seis a favor. Además, quebró la racha de seis encuentros sin derrotas que ostentaba Belgrano.

Racing femenino Belgrano final
La Acadé llegó a su quinto triunfo al hilo, y sin goles en contra. Foto: Prensa Racing.

Ahora Racing jugará dos finales en dos días. El sábado la del equipo de Costas ante Estudiantes, en Santiago del Estero (desde las 21) y el domingo la del femenino en Barrio Alberdi. Si el equipo de Bracamonte se consagrara campeón, luego jugaría con Newell's (ganador del Apertura) por un lugar en la Libertadores del próximo año.

El Racing femenino formó de la siguiente manera: Bobadilla; Otazú, Reche, Serena Rodríguez, Luciana Pérez; Maregatti, Herrera, Moreno; Sindy Ramirez; Holzheier y Rocío Bueno.

La palabra de Rocío Bueno luego del triunfo de la Academia

Tras el partido, Rocío Bueno, la autora del gol, formuló declaraciones: "Mis primeras palabras son gracias, gracias, gracias a la gente que nos vino a alentar, a toda las familias que tuvieron la oportunidad de venir al Cilindro, que abrió las puertas para todas las personas. Nosotras, agradecidas de corazón", dijo la delantera en diálogo con TNT Sports.

Bueno, exultante, agregó: "Yo dejo la vida por Racing. Estoy feliz por este momento que estamos pasando. Este gol en una final para mí vale muchísimo. Pero estamos tranquilas, falta un pasito más, paso a paso, dijo Mostaza. Como digo siempre, hay que jugar 90 minutos más. Y siempre a lo Racing, pensando en que vamos a hacer lo mejor en Córdoba. Gracias y felicitaciones. Gracias a ustedes, saluda a toda la gente, a todas las filiales. ¡Vamos Racing, carajo, vamos!".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio