Nunca estuvo en partido realmente el Racing femenino, jamás dejo la sensación de acercarse seriamente al empate, aun cuando el resultado era mínimo; de hecho, mereció perder por una diferencia mayor porque Belgrano fue mucho más. El Pirata le hizo precio, aunque poco le importó porque, de cualquier manera, perdió 2-0 la revancha de la final en Córdoba y en el global, entonces, terminó 1-3 tras imponerse 1-0 en la ida, en el Cilindro. No obstante, sería injusto no destacar el campañón histórico que hicieron las chicas de la Academia, esto reflejado en la máxima instancia a al que llegaron con muchísima autoridad.
Muy distinto fue este partido con respecto al primero disputado en Avellaneda. En su estadio, ante la presencia de 25.000 hinchas, el Pirata superó ampliamente en el juego a la Academia, que llegó con cuentagotas hasta el arco local. En una de esas acciones, cuando iba media hora del segundo tiempo, Maregatti estuvo a punto de descontar y llevar la final a los penales.

A los 4' de la etapa inicial Belgrano ya lo ganaba 1-0 tras el desborde de Lourdes Rodríguez y la anotación de Acevedo, que se llevó por delante la pelota entre las zagueras de Racing. El conjunto cordobés dominó, tuvo la posesión del balón, mostró clara supremacía en la mitad de la cancha e hizo daño en las aceleraciones. Aprovechó los espacios y distracciones que concedía Racing en el fondo. Era agresivo y veloz el anfitrión, sobre todo por los costados, principalmente a través de la mencionada Lourdes Rodríguez, una pesadilla para Otazú y compañía. El Pirata triunfó en los duelos individuales, tomó los rebotes, hizo circular la pelota. Se defendió con ella, sin necesidad de refugiarse atrás.
Lo más flojo de Belgrano fue su falta de contundencia: se perdió varias situaciones de gol por malas definiciones o desperdició ataques muy claros por decisiones erráticas en el último toque. Incluso, pareció sobrar algunas jugadas. Racing tuvo aproximaciones sobre la parte final del partido, pero con más ímpetu que fútbol. Transmitió más espíritu batallador cuando se quedó con 10 por la expulsión de Otazú a los 22' del ST por doble amarilla. Alos 50' Racing le puso toda su ilusión a un centro que fue rechazado por Belgrano.

La formación de la Acadé en la derrota en la final ante Belgrano
Con la ausencia de Serena Rodríguez, quien en la ida sufrió una rotura de ligamento cruzado de rodilla, la Academia formó de la siguiente manera: Bobadilla; Otazú, Sachs, Maregatti, Luciana Pérez; Sandoval, Herrera, Moreno; Sindy Ramírez, Holzheier y Rocío Bueno. Entraron en el segundo tiempo Eugenia Nardone por Micaela Sandoval y Araujo por Herrera y Tsuda por Moreno.

Un día después del golpe que sufrió el equipo de Costas al perder la final del Clausura ante Estudiantes, ahora fue el femenino el que se quedó a un paso de la gloria. Pero nada ni nadie puede borrar el recorrido que hicieron ambos equipos para llegar tan alto. Ahora, los dos elencos deberán dar vuelta la página y pensar en lo que viene.
Fotos: Prensa Racing.







Milito es mufa!!! Salto al vacío
Fede, todos estamos calientes con Milito, pero si no me equivoco es la primer final de este tipo que juega el futbol femenino.-