Hasta el momento, Racing jugará la Copa Sudamericana 2026. De mínima, el objetivo de seguir jugando competiciones internacionales ya se cumplió. Hace más de una década que la Academia viene participando y se quedó con la Sudamericana 2024 y Recopa 2025. Pero todavía hay una chance de poder llegar a la Libertadores del año que viene. Es lo que desea el plantel. Quieren revancha después de quedar afuera en semis ante Flamengo pero haber terminado, al menos, entre los mejores cuatro del continente. Para hacerlo deberá ser campeón del Torneo Clausura. Es la doble incentivación que existe. Ganar otro título y encima sacar un boleto directo al torneo continental.
La final de la Sudamericana, que por ahora participa Racing, se jugará en Colombia
En este contexto, en las últimas horas Conmebol confirmó dónde se jugarán las finales tanto de la Sudamericana como de la Libertadores. Hasta el momento, el sueño del equipo de Gustavo Costas estaría marcando que una nueva final de la que ganó en 2024 esta vez se jugará en Barranquilla, Colombia. A diferencia de lo que fue la cercana y gentil Asunción, ahora habría que viajar muchísimos más kilómetros y la llegada de los hinchas sería realmente dificultosa.
A su vez, también quedó confirmada la de 2027. En este caso será en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Esta última elección tiene que ver con la fallida final que se iba a disputar este año. La Federación Boliviana había iniciado una profunda renovación del estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera, pero no llegó a tiempo. Tendrá su revancha en 2027.

En cuanto a la final de 2026, y en la que podría estar la Academia, se espera que se dispute en Barranquilla en el estadio Metropolitano, que tiene capacidad para 46 mil espectadores y donde Junior hace de local y también la selección colombiana. La decisión fue tomada por el Consejo del organismo y forma parte de la estrategia de expansión del certamen, destacaron en el comunicado oficial.

La final de la Libertadores será en Uruguay
A su vez, la final de la Copa Libertadores volverá a Montevideo luego de cuatro ediciones. La última fue en 2021, cuando Palmeiras venció a Flamengo en tiempo extra. Allí hay buenos recuerdos para Racing. En 1967, en el partido de vuelta contra Nacional empató 0-0 y tuvo que ir a definir a Santiago de Chile, donde se terminó coronando como campeón de la Copa Libertadores.






