Racing sigue afinando detalles de cara al partido del domingo contra Boca. En la Bombonera se jugará una final anticipada entre los últimos dos equipos grandes que quedan con vida en el Torneo Clausura. Con bajas importantes como las de Santiago Sosa y Gastón Martirena (ambos suspendidos), Gustavo Costas hizo una segunda práctica de fútbol. Esta vez hubo cambios respecto a los que paró el jueves. Lo único que está claro es que los 11 para jugar el clásico todavía no están confirmados.
El equipo que paró Racing para jugar contra Boca
A diferencia del primer ensayo, la Academia esta vez se paró con tres centrales. Como hace tiempo no hace, por un rato la línea de cuatro desapareció y el 3-4-3 vio de nuevo la luz. Esto no significa que se juegue así contra Boca, pero sí que el técnico de Racing quiere ver alternativas para neutralizar al rival. A diferencia del jueves, esta vez entró al equipo Marco Di Césare y salió Bruno Zuculini. Los 11 fueron Cambeses; Di Césare, Colombo, García Basso; Mura, Nardoni, Almendra, Rojas; Conechny, Maravilla Martínez y Duván Vergara.
¿Cuál sería el motivo para probar este sistema? Principalmente el de tener más altura ante un rival que se viene destacando mucho en la pelota parada. De hecho, en el empate 1-1 de la fase de grupos el gol de Boca llegó a través de un tiro libre que terminó en el cabezazo de Milton Giménez. Sabe Costas que tiene que tener más presencia y el ingreso de Di Césare le daría una solución. Es evidente que Pardo, si bien sumó algunos minutos ante Tigre, todavía no está para ser titular. Los dos delanteros de área que utiliza Úbeda también pueden ser objeto de la necesidad de sumar un tercer central.

Otra alternativa para la Academia
De todas formas, parecería más lógico que Racing mantenga ante Boca la misma fórmula que le viene dando resultados. De máxima, seguir con el 4-3-3 pero sumando altura. De darse esto, Colombo podría ocupar la función de Sosa y Di Césare jugar como primer central. Nazareno ya ha ocupado ese rol en algún momento, aunque tampoco es la opción más viable que maneja el entrenador, que mantendrá la duda hasta minutos antes de salir a la cancha.







