Racing goleó a Bucaramanga y dio un paso enorme en la Copa

Maravilla Martínez en Racing con Bucaramanga

Racing llegó a Colombia para jugar contra Bucaramanga por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Era un partido clave. La Academia necesitaba sumar en Colombia para no complicar sus chances de meterse en los octavos de final. También para recuperar los tres puntos que había perdido en el Cilindro, de manera sorpresiva, contra los que eran los líderes del Grupo E. De inicio, los 11 del equipo de Gustavo Costas fueron Arias; Colombo, Sosa, García Basso; Martirena, Nardoni, Almendra, Rodríguez; Solari, Maravilla y Salas. La sorpresa fue otra vez la ausencia de Luciano Vietto.

El gran inicio de Racing contra Bucaramanga, clave para el triunfo

Desde muy temprano, el curso del partido estuvo muy claro. Bucaramanga iba a marcar mal y dejar espacios atrás y Racing iba a buscar golpearlo con juego directo. En la primera, para acomodar todo, llegó el 1-0 de la Academia. Gran pase largo de Almendra para Maravilla, quien se la llevó a lo guapo y encontró apoyo en Solari. El Chino remató, Quintana dio rebote y el propio goleador anotó el primero para el equipo de Gustavo Costas. La primera mitad fue de mayor a menor. En los primeros 25', el visitante pudo ampliar la ventaja pero no estuvo fino. O dio mal el último paso o trasladó demasiado. La ventaja mínima era incómoda y el descanso llegó con un Racing que no jugaba bien.

Racing con Bucaramanga
Maravilla hizo el primero en Colombia.

Los dos goles que sentenciaron el triunfo de la Academia

El final del primer tiempo y el inicio del segundo fue lo más flojo de Racing contra Bucaramanga. Había perdido la pelota y marcaba demasiado atrás. Se salvó de un tiro libre de Sambueza que pegó en el palo y se aferraba al 1-0 que valía oro. Sin embargo, a los 11' llegó la tranquilidad. Y fue gracias a Santiago Solari, quien se había metido en el 11 por Vietto y terminó siendo un acierto de Costas. El ex Defensa se la llevó y definió de zurda para poner el segundo y llevar tranquilidad a la Academia en un partido clave por Copa Libertadores. El golpe le pegó duro a los colombianos, que al verse con dos goles de desventaja se desmoralizaron. Encima, luego llegó el 3-0 de Sosa, quien cabeceó a la salida de un tiro de esquina, y Racing definió el partido contra Bucaramanga. En la última, Barrios metió su tercer gol seguido en el certamen y sentenció el 4-0 final. Otra goleada para quedar muy bien posicionado a los últimos dos partidos como local en la Copa Libertadores.

7 comentarios en “Racing goleó a Bucaramanga y dio un paso enorme en la Copa”

  1. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    CUATRO A CERO EN COLOMBIA LA ==ACADEMIA==LLEGO A GANAR---Y POR QUE NO GANO CINCO A CERO.......POR QUE.......POR QUE......POR..QUE..Y LA CULPA ES DE==COSTAS== QUE SE DEBE HACER..YYYYY. HAY QUE RAJARLO.
    =================================================================
    Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHAU MORO DE U.S.A

  2. Richard (CORAZONDELATOR)

    Se dio lo que debió darse en Avellaneda. Obviamente, con el antecedente de la derrota en casa y tener que jugar de visitantes ante ellos, había cierto temor, pero estaba claro que si Racing salía a imponer presencia de entrada y no se dormía en alguna contra, era para pasarlos tranquilamente.
    Acá en El Cilindro, tuvimos 15' donde estábamos para meterles un 2 a 0 y descansar con el resultado a favor, pero son colombianos, tienen buen pie y si los dejas jugar, entrar en confianza y agrandarse, te pueden pintar la cara.
    Los equipos colombianos son como Puerto Rico o Dominicana en básquet, que tienen jugadores con técnica y en un abrir y cerrar de ojos te están ganando el partido y te tienen para el cachetazo, pero cuando les metes rigor físico y orden táctico, los desestabilizas por completo.
    Esta vez Costas y Racing hicieron bien los deberes y no estuvieron casi nunca en partido. Cuando parecía que nos podían empatar vino el segundo y se acabó la historia.

  3. Cuando Costas está bien enfocado, esto se ve en el equipo. Y por otro lado cuando puede meterla de entrada resuelve mejor los partidos. Vamos Racing!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio