Racing se enfrentó a Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina. La competencia más federal del fútbol argentino es uno de los objetivos importantes que tiene la Academia. Además de ser un certamen que nunca ganó, es el camino más directo a la próxima Copa Libertadores. Ahora, con el gran triunfo en cancha de Lanús, el equipo de Gustavo Costas quedó a sólo tres partidos de conseguirla. Ahora se enfrentará contra el ganador del cruce entre River y Unión.
El gran primer tiempo de Racing contra Riestra
En la previa, Racing presentó más cambios de los que se preveía para este duelo ante Riestra. Los 11 fueron Cambeses; Di Cesare, Pardo, Colombo; Mura, Nardoni, Almendra, Rojas; Vergara, Torres y Conechny. De los cinco refuerzos que llegaron en este mercado de pases, sólo Forneris no fue titular. El partido parecía en la previa más complicado de lo que terminó siendo. Todo se definió muy rápido. A los nueve minutos, Duván Vergara puso el 1-0 de penal. Al propio colombiano, Miño le había hecho un penalazo. Racing encaminaba rápido su clasificación a los cuartos de la Copa Argentina. Ese primer tiempo no había iniciado con mucho brillo en la Academia, que se prendía en un juego físico y no encontraba fluidez. Sin embargo, todo cambió a los 20'. Goitia le metió un planchazo tremendo a Rojas y vio la roja directa. Riestra rompió la línea de cinco defensores y Racing lo pasó por arriba.
Las jugadas clave y un segundo tiempo que sobró
Desde la expulsión fue un show de la Academia, que atacaba por todo el frente de ataque y con mucha gente. A los 26' llegó un desborde de Rojas y un centro que no conectó Elías Torres terminó en el gol en contra de Barbieri. El ex Aldosivi en esa primera etapa mostró movimientos muy interesantes, especialmente de espaldas, y tuvo dos chances claras. Un cabezazo que dio en el travesaño y una mala definició dentro del área chica. Pero fue bueno, igual que Conechny. Pero el mejor fue Mura, el siempre rendidor. A los 32' clavó un zurdazo al ángulo y puso el 3-0. Después casi haría otro. Todo era de Racing frente a Riestra en la Copa Argentina.

Como era de esperarse, el segundo tiempo estuvo de sobra. Racing bajó el ritmo y Riestra se conformó con no sufrir más goles en contra. Con una marcha menos, la Academia manejó la pelota y el técnico aprovechó para hacer cambios. Algunas tardíos, porque Nardoni y Almendra terminaron jugando 80 minutos sin la necesidad de arriesgar el físico. Fue triunfo y pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Bien, Academia.
FELIZ DOMINGO PARA TODOS !!!! (los de Racing)
Hermoso ganarle a estos mugrientos del Chiqui Tapia. Gracias equipo!
ganamos q es lo q importa,me gusto elias torres,duvan y mura,q siempre rinde y espera su merecido aumento
a ver las viudas y los anti-Costas que dicen????.. siganla disfrutando un rato mas!!!.. Aguante la Academia!!
había que jugarlo así, como una final, con huevo y corazón. bien Academia!!
a jugar igual contra la bosta y los uruguayos
Contra estos equipos, el gol tempranero resuelve todo.
Muy bueno!!!!! Se avanzó de etapa es y importante, especialmente para la confianza del grupo. Es bueno ver que sin estar varios "titulares" el equipo rindió.
Aunque preferiría usar a Conechny de enlace o enganche como a Toto Fernández.
Ya esta, ahora veremos quien será el próximo rival por Copa Argentina, si Gallinas acomodadas o Unión.
Hay que cambiar el chip, pesar en la Liga con Boca en el horizonte, y por supuesto en la Libertadores. Hay equipo, se debe afinar detalles, pero se puede competir y ganar alguno, o por que no, todos los torneos.
En el equipo esta conformado por grandes jugadores, hay que fortalecerse como local y salir a jugar de visitante con la misma determinación, no se deben perder mas puntos en el camino, generando mucha confianza en el grupo y competitividad.
Así sí, muchachos. Ojalá que el buen triunfo les dé un envión a los jugadores contra la bosta y contra peñarol. Se vienen dos partidos claves.
Buen triunfo....felicitaciones a los muchachos...
Se dio la lógica...no siempre es así...jugaron contra un equipo super limitado que sale a defender....
Como comente en este foro antes del encuentro, si Racing pegaba primero....seguro venían más goles....
Gracias a Dios así fue....
No ganó nada todavía Racing.....a no tirar manteca al techo.. ¡¡¡¡