Racing completó su tercera jornada de entrenamientos en Ciudad del Este y se mantuvo la tónica de los últimos días, en lo que representa un motivo de tranquilidad para Gustavo Costas y compañía: desde que el plantel regresó a las prácticas el pasado sábado, el entrenador puede contra con todos sus jugadores, algo que no es un dato menor teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores con problemas físicos que hubo en el segundo semestre de 2025.
La Academia no tiene jugador alguno siquiera con sobrecargas y esto les permite poder realizar a máxima energía todas las actividades exigentes -sobre todo físicas- que se llevan adelante en el CIDE, Complejo lnternacional del Este, Paraguay. El único que trabaja diferenciado sigue siendo Elías Torres, quien todavía no hizo labores de campo y le queda este semestre más como baja después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en octubre pasado. El centrodelantero ex Aldosivi viene haciendo labores de kinesiología.

A esta altura, en la pretemporada del invierno en el mismo lugar, Matías Zaracho ya había tenido un desgarro que lo complicó mucho para ponerse a punto. Mati es, por caso, uno de los que más necesitaba este receso. Si bien ya había vuelto a jugar luego a estar como alta en el tramo final de la la segunda parte del año pasado, le sirve de mucho este período preparatorio para las competencias que se vienen.

Con respecto a 2025, la Academia comenzó este 2026 con cambios en su departamento médico. Ariel De Toma, quien trabajaba con el plantel de la Reserva, llegó a la Primera como remplazante de Alejandro Dardano. Mientras que se incorporó Matías Nasif Balín (en lugar del kinesiólogo Enzo Musitelli), un readaptador que se encargará de las rehabilitación de los jugadores que tengan lesiones.
El año pasado hubo situaciones varias muy particulares, con jugadores que volvieron a jugar cando aún no habían cumplido los plazos de recuperación de sus molestias. Demostraron compromiso, claro, para estar en todas las competencias. Pero al mismo tiempo, se arriesgaron a lesionarse peor.

En Ciudad del Este la delegación de Racing tiene previsto disputar un amistoso (con rival a confirmar) en el CIDE, donde permanecerá hasta este miércoles 14, cuando regrese a Buenos Aires. El domingo 18, a su vez, el equipo afrontará un amistoso internacional: será ante la Universidad de Chile, desde las 19, en el Estadio Municipal Concepción de aquel país.
La Academia debutará en el Torneo Apertura el sábado 24, ante Gimnasia en La Plata, a partir de las 19.30.
El jugador que dejó de lado al pretemporada de Racing
Hasta acá, el único jugador que abandonó la pretemporada en Paraguay fue Santiago Quirós, quien se sumó a Platense a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra de 1.800.000 dólares por el 80% de la ficha.
Fotos: Prensa Racing.







maravilla tiene ojos de tigre
Milito tenes que pintar el estadio. No puede ser que el estadio más lindo de la primera división empiece el campeonato tan deteriorado. Pregúntale a Velez, Estudiantes, Gimnasia, Lanus, Banfield, NOB. Central, Belgrano, Boca, Argentinos, etc,etc como hacen e imitalos
Genial y que le dure. Se lo transmite a los jugadores. Suerte a todos!
Esta barbaro que en la pretemporada no haya lesiones, esperemos se de lo mismo cuando la competencia este en marcha y de suceder que sean las menos posibles, ya que este año parece vamos a tener menos recambio que el año pasado.-