El césped del Cilindro no está bien: la explicación de Racing

Racing debutará el miércoles como local y ya se sabe que el césped del Cilindro no estará en buenas condiciones. Luego de que se filtraran algunas fotos de cómo está en la actualidad el campo de juego, desde la dirigencia salieron rápido a informar qué es lo que está sucediendo. Vale recordad que a principios de año se habían mostrado también unas imágenes de la cancha totalmente pelado, producto del resembrado.

La comunicación oficial de Racing respecto al estado del césped del Cilindro

"El campo de juego presentará condiciones de un proceso todavía en evolución. Como se informó oportunamente, el cambio del césped comenzó en el inicio de 2025 con modificaciones de fondo. En los primeros días de 2026 se procedió a la remoción del piso de invierno mediante el uso de sustancias químicas y, luego, al sembrado de una nueva carpeta vegetal rye grass", comunicaron desde el club respecto al Césped del Cilindro.

Y agregaron: "La fecha elegida se debió a que la temporada de Primera finalizó avanzado diciembre, lo que demoró el inicio de los trabajos. Por otro lado, la falta de lluvias influyó drásticamente en los tiempos de desarrollo porque representa un aspecto clave para el crecimiento de un césped joven. Se espera que en las próximas dos semanas, con un clima más adecuado, la mejora se dé en forma sostenida".

Cancha
Así estaba hace un año.

Más allá de esto, Racing de Alma pudo indagar un poco más respecto al estado del campo de juego de la cancha. El 18 de diciembre hubo un evento privado en el Cilindro para los sponsors del club y por este motivo se terminó entregando cinco días tarde para la continuidad de los trabajos, que están en pleno proceso.

Césped del Cilindro de Racing
Así estaba el césped del Cilindro de Racing a principios de año.

Los trabajos que se vienen haciedno

¿Qué es lo que se estuvo haciendo? El trabajo inicial consistió en eliminar el pasto de invierno con trabajos químicos y mecánicos para sacar la carpeta vegetal rye grass usada en el último torneo 2025. Con ese propósito se aplicó herbicida y se realizaron diferentes trabajos mecánicos, como cortes bajos a 10 milímetros, cortes verticales para eliminar restos del pasto instalado luego de haber sido quemado y también materia orgánica muerta, aireaciones con sacabocado, dressing de arena, riego y plan de fertilización. Una vez cumplidas las etapas señaladas, la base de gramilla queda lista para su desarrollo en toda la extensión del terreno. La falta de lluvias hicieron que el proceso de crecimiento venga retrasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio