Confirmada la continuidad de Gustavo Costas, Racing trabaja para conseguir desde Huracán el pase de Matko Miljevic. Es el volante prioritario que quiere el cuerpo técnico y que tiene luz verde por parte de la dirigencia. Y en Avellaneda quieren que sea el regalo de Navidad que traiga Papá Noel. Y puede darse, porque a este portal le volvieron a confirmar que se sigue avanzando y que el acuerdo entre el jugador y la Academia está prácticamente hecho. Lo que resta es llegar a un trato con el Globo de Parque Patricios.
Racing le ofreció a Huracán a Rocky Balboa en parte de pago de Miljevic
En este contexto, ya hay negociaciones entre los dos clubes. Según pudo confirmar Racing de Alma, Sebastián Saja, con el visto bueno de Costas, intentó ofrecer a un jugador del plantel en parte de pago de Marko Miljevic. El nombre propio es el de Rocky Balboa, sin embargo la postura de Huracán fue firme. Sólo quiere y necesita el dinero, por lo que la posibilidad de que el delantero pase a Parque Patricios quedó desestimada. De todas formas, esta información genera sorpresa porque el uruguayo no está dentro de la lista de cuatro prescindibles que tienen los dirigentes. Martín Barrios, Richard Sánchez, Santiago Quirós y Ramiro Degregorio serán negociados.

De esta manera, el dinero que Racing deberá terminar pagando por Matko Miljevic estará en torno a los 4.000.000 de dólares. Esto es lo que quiere el Globo por el 100% del pase, pero es posible que se termine comprando solamente el 80% por una cifra un poco menor. Es política de esta dirigencia comprar como mínimo ese porcentaje.

El volante es un viejo deseo del cuerpo técnico
Según le confiaron a RDA, cuando Elías Torres se lesionó, uno de los hijos de Costas (integrantes del cuerpo técnico) se comunicó con Matko para expresarle el deseo de sumarlo al plantel para la Copa Libertadores. Esa posibilidad no prosperó en aquel momento, aunque quedó latente... Matko tuvo un 2025 con mucho rodaje y fue uno de los jugadores más destacados de Huracán. En todo el año jugó 42 partidos, convirtió tres goles y puso ocho asistencias. Y en este segundo semestre, actuó en 18 ocasiones, 15 en el Clausura (y en 14 de ellas fue titular).






