Tercero en la Zona A de la fase de grupos, a Racing le tocó jugó contra River por los octavos de final del Torneo Clausura. El lunes por la tarde, en un Cilindro que volvió a tener a su gente por decisión del Aprevide, el equipo de Gustavo Costas se jugaba una revancha ante el de Gallardo luego de lo sucedido en los cuartos de la Copa Argentina.
Era un partido que nadie se quería perder. Quedó en evidencia con la gran cantidad de vueltas que hubo. Hasta Santiago Sosa metió presión para volver a jugar menos de un después de ser operado de una fractura en su rostro. Los 11 de la Academia fueron Cambeses; Mura, Colombo, García Basso, Rojas; Nardoni, Sosa, Almendra; Solari, Maravilla Martínez y Conechny.

El primer tiempo entre Racing y River
Racing arrancó con todo y en el primer ataque se puso en ventaja contra River. Centro desde la izquierda de Gabriel Rojas y aparición de cabeza de Solari. La Academia había metido mucha gente en el área y de entrada sacaba ventajas en el Cilindro. Fue una primera mitad donde se impuso la intensidad del equipo de Costas ante un rival con muchas dudas. El Chino desbordó siempre, hizo una buena dupla con Martirena y Nardoni le dio más piernas al equipo. Pudo haber llegado el segundo con una palomita de Conechny y un par de tiros libres. Enfrente, Cambeses solo tuvo una doble intervención muy buena.

La segunda mitad de la Academia
En los segundos 45 minutos nació la noche emocionante, la de épica. En dos minutos el local sufrió dos goles y el rival se lo dio vuelta con poco. Encima un golazo había sido de Juanfer. Parecía que todo se volvía negro y la Academia iba a volver a sufrir el precio de la historia contra River. Pero mostró el carácter que hacía falta para jugar esta clase de partidos.
Toto Fernández entró muy bien y generó el empate. Se armaba un partida de ida y vuelta. Pero pintaba el alargue. Sin embargo, en la última llegó el triunfazo. Y de Martirena, el de los goles importantes. Se había equivocado en el segundo gol rival pero la empujó y le dio a la Academia un triunfo gigante.







Quiero leer a los que le siguen pegando. Costas
Gustavo Gracias
Eternamente
Como se le explica, la razón al corazón, Gracias Polaco por hacerme hincha de RACING
SOSA SOS DIOS !!!!!!
No jugó Mura, jugó Martirena, se entiende el apuro por sacar la nota igual
q alegria tan grande,x fin le ganamos a las gallinas,vamos Racing carajo
GRACIAS RACING!!!
VAMOS RACING!!!
Vamos academia carajo, que alegría ganarle a las gallinas putas, al mala lecha de gallardo, Costita pone al panita, a Conechny no le da para jugar en Racing. Hoy me gusto toto, ahí tenes el cambio cuando se cansa Almendra que jugo un partidazo.
Me gusto Sosa, partidazo del chino, partidazo de uru mas alla de los errores.
gracias jugadores gracias costas porque esto antes no se veia en racing este coraje estas ganas ir a buscarlo a un rival siempre dificil pero ganarlo asi bien porque lo gano bien....a lo racing....y sosa no se puede ir nunca de racing
Cómo te quiero RACING!! Y estoy agotada ,abrazo a todos. VIVA RACING Y SIEMPRE TODO POR RACING!!! PARTIDAZO DE EMOCIONES!