Con empates consecutivos ante Boca e Independiente Rivadavia, Racing llegó a Tucumán con la obligación de ganarle a Atlético por la octava fecha del Torneo Apertura. Los tres puntos eran imperiosos para meterse entre los mejores ocho de la zona B. Para este partido, Gustavo Costas tuvo bajas importantes, como Maravilla Martínez y Baltasar Rodríguez (lesionados). Además Miljevic tampoco estuvo por haber sido expulsado la fecha pasada. Entonces, el técnico sorprendió con los ingresos de Zaracho y Pizarro. Los 11 de la Academia fueron Cambeses; Cannavo, Pardo, Di Césare, Rojas; Zaracho, Sosa, Toto Fernández; Solari, Pizarro y Vergara.
El primer tiempo de Racing contra Atlético
La Academia salió a jugar un partido muy trabado contra el Decano. No hubo brillo en la noche tucumana, pero una jugada totalmente fuera de contexto puso en ventaja al equipo de Costas. Un golazo que nadie pudo imaginar. A los 35 minutos, Pizarro tocó de primera y de espaldas para Duván Vergara. Una gran asistencia del chileno, que mostró movimientos interesantes jugando de espaldas.

El colombiano, el mejor de la cancha, terminó definiendo como un crack. Se llevó la pelota pegada al pie para entrar al área chica y definió tres dedos con el ángulo muy cerrado para poner el 1-0. Palo y adentro para salir a gritarlo. Racing se ponía en ventaja en prácticamente la única jugada de peligro. A su vez, Atlético había obligado a un par de buenas atajadas de Cambeses para mantener el cero.

Duván Vergara volvió a aparecer para el triunfo de la Academia
En la segunda mitad, la tónica del partido siguió de la misma manera. Un partido con poco brilló y en donde Racing lo mejor que hizo fue los goles. Un 3-0 mentiroso, porque por momentos el equipo no hizo pie y se vio complicado por un rival de mejor jerarquía. A tal punto que Tesuri se perdió un gol insólito debajo del arco que era el empate cantado.
Pero con un poco de suerte y con un nivel superlativo de Pardo en el fondo, la Acadé mantuvo el cero y sobre el final lo pudo liquidar. A los 39' Zuculini se metió al área y centró para que Duván empujara a la red y sentenciara un triunfo importante, que metió a la Academia por primera vez entre los mejores 8 de la Zona B. En la última, de contra, Solari empujó tras una buena conexión con Conecheny para que todo terminara en goleada.







Se ganó, se subió en la tabla y no me importa más nada.
Es de no creer; se jugo mal. Pero se goleo !!!! Asi esta el futbol. Un triunfo que sirvr para mucho. A seguir remando !!!!
Jajaj, es asi, pero ganamos en una cancha esquiva hace años.
Ahora, se dan cuenta los que son pagos, mala leche y anti Racing??? Si hubiésemos perdido aca habían mas de 30/40 comentarios atacando a la dirigencia, se ganó, CON GOLES DE DELANTEROS y ahora, 0444 de la mañana, solo 9 comentarios. El que no la quiere ver, que no la vea
Me quedé con las declaraciones de Sosa en referencia al inicio del torneo. Perdimos mucho prestigio y después con la actitud y el amor de Costas por Racing. Quiso dirigir y llegó de Paraguay del velorio del suegro. Jugaron todos los jugadores profesionales. Ningún juvenil
Que mal juega este equipo, es un dolor de ojos verlos. Hoy la suerte nos acompaño, pero no podemos especular con eso, por favor
Resultado milagroso, un espanto el partido de Racing, no tiene medio, no podes presentar un medio con Toto y Zaracho, jugas con dos menos. Solo Costas saca a Vergara para poner a Conechny.
Es el último comentario que voy a emitir. SOMOS UNA VERGUENZA COMO EQUIPO. ANTES NOS SALVABA MARAVILLA HOY E TUCUMAN CAMBESES. O IDEA DEL DESASTRE QUE ESTA HACIENDO ESTA DIRIGENCIA Y CUERPO QUE DICE SER TÉNICO. LA FALTA DE RESPETO A LA PELOTA ES TOTAL. COSTAS FUIESTE U O DE MIS IDOLOS FUTBOLISTICOS PERO COMO TECNICO POR FAVOR RENUNCIA. HASTA SIEMPRE RACING DE ALMA
Si Costas fue uno de tus máximos ídolos futbolísticos, de futbol sabés poco.
En ese mismo puesto tuvimos al mejor de la historia argentina, y algunos dicen del mundo.
No te enojes, seguí escribiendo, esto es futbol y, quien te dice, a lo mejor pegamos una buena racha, salimos campeones y te olvidas de los malos momentos.
Salut !.
buen partido d pizarro,me gusto mucho di cesare jugadorazo
No se quién escribió la nota, pero también la tiene adentro, decir que un 3 a 0 es "mentiroso" es no entender nada de este juego.
a comerlaaaa
El periodista dice que los tucumanos tienen mejor jerarquía que nosotros y yo no estoy de acuerdo.
Igual, respeto a los que opinan distinto, siempre y cuando no descalifiquen.
Ser intolerante debe ser una de las peores cosas que te pueden pasar, pero, todo vuelve.
Otra cosa: admiro la fe y confianza en “algo superior “ que tienen varios de nuestros futbolistas. En las declaraciones post partido de Vergara se notaba su total confianza en Dios.
MUY BUEN TRIUNFO!!!
CAMBESES tapó todo y despejó todos los centros que llovieron de pelota parada y la que AGUSTÍN dice que falla al salir el delantero le hace foul.
Lo que no entiendo es cómo si toda la defensa jugó bien porqué ellos tuvieron a nuestro arquero revolcándose a cada rato.
PIZARRO en el primer tiempo baja una pelota y al mismo tiempo deja sólo creo a SOLARI que define mal.
Buena presentación del chileno.
VAMOS RACING!!!
Gano Racing 3 a 0... no se quejen tanto, parece que no son hinchas de Racing. Es de no creer, osea, no fué un gran partido, pero se goleó.
Hay que leer bien antes de publicar la nota.
En un párrafo dice "se vio complicado por un equipo de mejor jerarquía", revisen bien, una letra puede hacer la diferencia.
Seguramente es"menor jerarquía", me parece.
Tal vez los traicionó el subconsciente.
Cómo nos cagaste Milito, y por lo visto nos vas a seguir cagando!!!!
Sería buen oque corrijan las notas antes de publicarlas. Pero que lo haga un humano y no correctores IA, o similares, que no entienden ni diferencian por ejemplo entre: ..." por un rival de mejor jerarquía"... y "MENOR JERARQUIA". Cambia el sentido del párrafo.
Que campeonato mediocre con muchos equipos pedorros. Con 30 equipos en fechas interminables es como lógico. Esta es toda del Chiqui q ahora para el fútbol solo por unas preguntitas q le quiere hacer la justicia por cosas q parece q no cierran. Además, consulta para Costas, en un mediocampo q no anda, porque no entra Forneris? Cuando entro, no desentonó...