Racing llegaba a Córdoba obligado a mostrar ante Belgrano una mejor imagen en el Torneo Clausura. Tras el debut con derrota y escándalo ante Barracas, la segunda fecha presentaba un compromiso complicado. El equipo del Ruso Zielinski había debutado con una goleada ante Huracán y estaba con la confianza en alto. Para este partido, Gustavo Costas presentó los regresos de Martirena y Di Cesare y el ingreso de Zuculini por Almendra. Los 11 fueron Arias; Di Cesare, Sosa, García Basso; Martirena, Nardoni, Zuculini, Rojas, Solari, Maravilla Martínez y Duván Vergara.
El primer tiempo de Racing contra Belgrano
En el primer tiempo, el desarrollo fue muy cambiante. Racing fue protagonista y también sometido por Belgrano. Así y todo, las dos más claras fueron de la Academia. En la primera, una asistencia bárbara de Solari a Maravilla. El goleador definió de primera con la cara interna de su pie izquierdo, pero Cardozo estuvo rápido de reflejos y evitó el primero. Ya sobre el final, Duván Vergara manejó pésimo una contra. Martirena se la pedía para irse mano a mano y el colombiano decidió pegarle al arco y la mandó a cualquier lado. Fue una primera mitad con mucha pierna fuerte, en especial contra Maravilla. Amonestado el minuto de juego por un manotazo a Troilo, lo buscaron siempre con la idea de sacarlo de la cancha. Terminó sin goles y con todo abierto...

El primer gol de Duván Vergara en la Academia
De movida, en la segunda etapa, Duván Vergara se redimió del grosero error que había tenido. A los seis minutos, la agarró en posición de extremo izquierdo, se metió hacia el centro y sacó un remate junto a un palo que terminó en gol. Ayudado por la posición de Maravilla Martínez, que molestó a Cardozo, el colombiano hizo su primer gol en la Academia. Racing se ponía en ventaja contra Belgrano y apostaba a la contra. Solari estaba jugando un gran partido, ganando todos los duelos y generando peligro. Pero Costas lo sacó por Conechny y en los últimos minutos el equipo perdió presencia en el ataque. De hecho se sufrió, Arias salió lesionado y en la última Reyna remató besando un palo. Ganó la Academia y se recuperó.
Necesitamos un Duvan más solidario y menos morfón, más allá del golazo que metió
Le ganó a un gran equipo. Vale doble los puntos. Que puteada le mando Solari a Costas. Me jode porque se habla adentro del vestuario. Y es el asistidor de maravilla. Pero hay que ser respetuoso
Solari sigue teniendo miedo al arco...es un suplente de por vida.
Costas terminala.
Triunfazo....por favor basta de balboa entro y no hizo 1...y esperemos que lo de arias no sea nada.. vamos racing
Balboa hizo lo mismo que Maravilla. Todos los "pases" le pasaron por arriba.
Cualquier cosa vieron, primero Maravilla no molesta al arquero en el gol ya que el remate le pasa por detras del cuerpo, ya estaba pasado, si no lo hubieran anulado por VAR.
Después Solari venía jugando un buen partido pero ya no volvía a marcar, volvía caminando y nos estaban entrando por ese sector derecho constantemente, por eso ingresó Conechny y Rodriguez del otro lado y ya no pudieron atacar más por afuera, los ataques de Belgrano que llevaron peligro desde los cambios de Costas fueron siempre por el medio con el pibe Ulises Sanchez, Uvita Fernández, Paserini y Zelarrayán, de hecho no atacaron más por afuera justamente por los cambios de nuestro DT.
Aprendan a ver los partidos por favor, lo ganó muy bien Racing y pudo ser por mas goles si la de Nardoni no pegaba en el palo y si hubiera habido mas precisión en la puntada final, buen partido de Racing recuperando la memoria de juego y no solo tirando pelotazos, asi hay que seguir, bien Racing.
Cuantas botellas de whisky te mandaste?
Salvo los primeros minutos del 1er tiempo que parecía que se venía la noche, nuestro Racing querido jugó bien, con entrega, aunque con poca precisión. Contra un Belgrano que es muy bien equipo, que juegan bien y tienen nombres importantes. Más allá que llenaron la cancha creando un clima adverso para nosotros.
Estoy contento y veo un gran futuro
Pero no nos descuidemos con el tema árbitros . Hoy se demostró que si no nos bombean descaradamente como hizo el cretino de Lamolina ( ojo no fue la primera vez )podemos ganarle a cualquiera.
Hoy tendríamos que tener 6 puntos pero se encargaron qué no fuese asi
Se ganó, por momentos se vieron algunas cositas del Racing de Costas, el colombiano la metió y no mucho más.
Debimos definirlo de contra y jugar los últimos 30' tranquilos y nos complicamos solos, como tantas otras veces.
Cuando salieron Solari y Duvan, prácticamente quedamos condenados a cazar algún bochazo en alguna contra, que salvo en los últimos minutos no se dio. A Conechny lo quería ver, pero no jugando de 4 bis. Perdimos peso arriba con esos cambios y se vinieron con Zelarrayán y Ulises Sánchez, a los que nunca tomamos bien, y Passerini, siempre peligroso.
Al equipo le está faltando algo de nervio, de ir a la segunda pelota y ganarla en el 70 u 80% de los casos como nos tenía acostumbrados. Hay que acomodarse a la formación de arriba, se fue uno solo, es cierto, Duvan no es malo, pero a veces se asemeja a un Roger al 50% de sus cualidades: técnicamente interesante, te clava un lindo gol o desperdicia otro seguro por morfón.
Solari parece ser el mejor socio de Maravilla, pero a veces lo veo demasiado aislado al 9. Ojalá le encontremos la vuelta ahí.
Ah, mi tocayo no juega nunca? No se adaptó aún? O es menos de lo que creíamos? Falta el juego de siempre en el medio, eso no es novedad, pero sufrimos al pedo como hoy.