Racing visitó a Newell's por la última fecha del Torneo Clausura obligado a sumar al menos un punto para no poner en riesgo la clasificación a los Playoffs. También, claro, para asegurar la clasificación vía tabla anual a la próxima Copa Sudamericana. Con muchísimas bajas, Costas paró un 4-3-3 con lo poco que tenía a disposición. Cambeses; Mura, Di Césare, García Basso, Rojas; Zuculini, Forneris, Sánchez; Solari, Maravilla Martínez y Vergara fueron los 11. De inicio, la sorpresa fue el ingreso del paraguayo entre los titulares. En la semana, el DT había probado con Toto Fernández.
El primer tiempo de Racing contra Newell's
El primer tiempo encontró a un Racing que tuvo la pelota ante un Newell's que apuntó decididamente a lastimar de contra. La Academia tuvo más del 75% de posesión de pelota, pero careció de toda profundidad. No encontró en Richard Sánchez al interno adelantado capaz de generar juego. Por eso, la visita casi que no llevó peligro al área de los rosarinos. Apenas un centro de Solari que cabeceó Duván Vergara fue la chance medianamente clara de Racing. El rival intentó lastimar con los saques largos y rápidos de su arquero, pero las que generó las terminó siempre en posición adelantada. Poco para la visita, que con el punto al menos se aseguraba los dos objetivos de la noche rosarina.

En las otras canchas había buenos resultados para obtener el pase entre los ocho mejores. Argentinos le ganaba a Estudiantes y Central Córdoba a Banfield. Los dos que estaban siendo derrotados quedaban debajo del equipo de Costas, al que todavía le quedaban disputar 45 minutos difíciles contra la Lepra. Sobre todo por el marco, una cancha llena y relajada luego de que el equipo se salvara del descenso luego de ganarle la fecha pasada a Huracán.

La Academia lo ganó con los ingresados
En el segundo tiempo, el partido siguió por el mismo curso. El punto le venía bien a Racing, que se metía entre los ocho y aguantaba bien a Newell's. Sin muchas chances claras, y siempre alternando entre la quinta y sexta posición en la tabla, el partido llegó hasta el tiempo adicionado. Y allí fue cuando el equipo de Costas se encontró con un triunfazo que lo hará jugar octavos de final como local. A falta de un minuto, los ingresados le dieron los tres puntos a la Academia. Toto Fernández la recuperó rápido en la salida, se la pasó a Conechny y el ex San Lorenzo definió bárbaro. Gol y victoria.







si pero por la avivada de los fuegos artificiales tenemos la cancha suspendida....
ganamos q es lo q importa,como digo siempre,ahora q mal orto con la lesion d vergara
se ganó y nada más cero juego ante un rival pésimo, ahora dos lesionado más y van trece caso único en el mundo y sin contar que seguro q entre semana queden dos más en el camino, una locura que nadie ni costas y sus hijos ni milito vean está realidad nadie se hace responsable increible
Racing fue un dolor de ojos. Sigo opinando que tenemos serios problemas en la preparación física (otro desgarrado, Zuculini), también mala suerte (la lesión de Duvan, de buen partido), errores graves de Costas en la formación del equipo (ni Barrios ni Sanchez tienen derecho a ponerse la camiseta de Racing). Por lo demás, festejo la adaptación de Conechny, lo bien que anda Mura (muy mal manejado su contrato por la directiva). Un parrafo para Milito y su relación con la AFA: los arbitrajes siguen forreándonos. Martinez Beligoy ni siquiera amonestó al jugador de Newells que lesionó a Duvan (era para roja) y le perdonó la vida también al que levantó por el aire a Conechny inmediamente despúes. El VAR? Silencio stampa.
cómo nos cuesta cuando el otro equipo se mete atrás. no le encontramos la vuelta. hasta a flamengo le salió meterse atrás.
De todos modos se celebra!!! gran victoria.
No estamos bien, pero así y todo seguimos siendo un equipo muy difícil para cualquiera y a los rivales les cuesta un huevo y la mitad del otro hacernos un gol. Con la Libertadores en el medio, con lesionados por doquier, con un equipo recauchutado, nos metimos nomás entre los ocho y uno se va hasta no dando cuenta de algunas cosas, como por ejemplo que hace 9 partidos no perdemos y desde ese entonces - partido en el que Costas le dio la titularidad a Cambeses y le ganamos a San Silencio -, apenas nos hicieron un gol en este torneo.
No es poco, pero nos está costando mucho también hacerlos. Llegamos poco, generamos casi nada de fútbol y al 9 no le queda una. Está difícil la cosa aunque ahí estamos, peleándola.
Veremos si quedamos 2°, 3° o 4° y parece nos esperarían Talleres, Casla o Las Gayis, dependiendo donde finalmente quedemos. Todos en el Cilindro.
Hay una falla tremenda de conducción con la preparación física y los lesionados. No es posible que un equipo tenga a razón de dos lesionados por partido
sanchez es peor q nacho rodriguez,q es mas malo q alien y terminator