Racing se enfrentó a San Lorenzo por la octava fecha del Torneo Clausura obligado a ganar para no alejarse de los ocho. Además, claro, para salir de la penúltima posición. Con un ojo puesto en el partido del martes contra Vélez por Copa Libertadores, Gustavo Costas cuidó algunos jugadores. Nardoni y Martirena no estuvieron de arranque. Tampoco Arias. Los 11 de la Academia fueron Cambeses; Mura, Pardo, Colombo, Rojas; Zaracho, Sosa, Almendra; Solari, Maravilla y Conechny.
El primer tiempo entre Racing y San Lorenzo
El primer tiempo mostró a un Racing más sólido defensivamente aunque con problemas para generarle riesgo al rival. De hecho, sólo tuvo dos remates al arco y uno terminó en gol. El primero fue de Mura que atajó Gill, el otro el 1-0 de Colombo. Solari la peinó en el primer tiempo y el defensor la empujó para salir a gritarlo. Fue una primera mitad con mucha pierna fuerte y poco fútbol.
A pesar de contar con Zaracho y Almendra en la mitad de cancha junto a Sosa, el equipo de Costas no tuvo fluidez en la circulación de pelota. Lo más rescatable fue la banda derecha, con Mura y Solari muy activos aunque algo imprecisos, especialmente el extremo de Defensa y Justicia.

El gol de Solari para sentenciar el partido
El segundo tiempo siguió por el mismo curso. Nunca hubo buen fútbol en Avellaneda, pero la Academia siempre estuvo mejor parada. De un gran pase largo de Colombo llegó el segundo. Solari picó muy bien, aprovechó una salida en Gill para puntearla y poner el segundo. Racing nunca sufrió. Con el 2-0 a favor siguió manejando el desarrollo y hasta pudo hacer el tercero también por el Chino, pero el remate cruzado le salió muy débil y el arquero llegó a atajarla. Fue triunfo merecido y necesario para Racing, que pasó 2-0 a San Lorenzo y ya piensa en la Copa Libertadores.