Las Inferiores de la Academia se nutren de orgullo por la formidable campaña que realizan sus representantes en el Mundial de Clubes Sub 18 que se realiza en Córdoba, España: a paso firme, con puntaje ideal desde el inicio de la competencia, Racing le ganó al Real Betis por 5-4 en una lluvia de goles, y los juveniles se clasificaron a una de las semifinales que jugará este lunes contra un adversario de inmensa envergadura a nivel mundial. Su rival será Real Madrid, Barcelona o Palmeiras de Brasil.
Tras sacar dos goles de ventaja, el conjunto español lo remontó. Pero no bajó los brazos la Academia y fue por los tres puntos que consiguió. Así fue como llegó, sobre el final del compromiso, el gol del ingresado Lucas Álvarez para sellar un triunfo que fue festejado con enorme (y merecida) euforia por el contexto. Además, marcaron Benjamín Fischer (doblete). Ezequiel Pérez y Azuaga González (en contra de su valla).

Los pibes del equipo conducido por el Chaco Martínez dieron nuevamente la talla. Dominaron una gran parte del juego, cuta segunda etapa fue de ida y vuelta, con mucho ritmo. La cosecha de Racing en este certamen hasta aquí ha sido perfecta, con victorias en sus cuatro presentaciones. Ya les había ganado 2-1 al Sevilla de España, 1-0 a Corinthians de Brasil y 4-1 al Pogba Academy de Francia (hat trick de Aquiles Mansilla). Convirtió 12 tantos y recibió seis.

La formación de los juveniles de Racing ante Betis por los cuartos del Mundial de Clubes
Matías Martínez venía de Racing darles descanso a algunos titulares porque en la jornada anterior el equipo había actuado frente al Timao. Este sábado, en estadio Ciudad de Lucena, la el Chaco dispuso a estos 11: Nicolás Monges; Juan Quiroz, Thiago Gómez, Joaquín Dobal, Jeremías Arias; Bautista Pérez, Mateo Melluso; Ezequiel Pérez, Erik Florentín, Benjamín Fischer; y Benjamín Borowik. Arrancaron en el banco de los suplentes Benicio Romero, Lucas Álvarez, Santiago Bárcena, Ramiro Zotelo, Valentino Ahumada, Alex Balbuena, Luca Rodríguez Dotzel y Aquiles Mansilla.
Mientras los jugadores nacidos en 2008 y 2009 brillan en España, en Buenos Aires continúa peleando en su torneo la Séptima que también comanda el Chaco Martínez. Y hoy, claro, está a cargo de Leonardo Zaragoza, su ayudante. El equipo, por supuesto diezmado porque varios de esos pibes están en Europa, perdió 4-0 ante Huracán. Aunque sigue tercero en la tabla, ahora a cinco puntos de Boca, el lider. Y a sólo dos de River, el escolta.
Foto de portada: Prensa Racing.