Ya clasificado a Playoffs, Racing cerró la fase de grupos del Torneo Apertura contra Newell's. No era un partido sólo para cumplir. La Academia se jugaba en el Cilindro la posibilidad de alcanzar, al menos hasta que jueguen Tigre y Huracán, la posibilidad de meterse entre los mejores cuatro de la Zona A. El premio, apetitoso: nada menos que jugar de local los octavos de final. Para este partido, Costas puso al mejor 11 a disposición sin tomar riesgos. Colombo y Salas, con cuatro amarillas, no fueron titulares. A su vez, Rojas no estuvo por una molestia en una rodilla y Almendra y Vietto por descanso. El 11 fue con Arias; Di Cesare, Sosa, García Basso; Martirena, Nardoni, Sánchez, Rodríguez; Solari, Maravilla y Fernández.
El primer tiempo de Racing y Newell's marcado por la roja a Sosa
El primer tiempo encontró a un Racing que fue de mayor a menor contra Newell's. La más clara estuvo en los pies de Maravilla, quien encontró un centro de Fernández y tras acomodarse en dos tiempos dentro del área sacó un zurdazo que se fue desviado. A la Academia le faltaba claridad en los últimos metros, pero era un equipo intenso y que atacaba mucho por la derecha con el tándem Martirena-Solari. El Chino también tuvo el 1-0 con un remate que tras un desvío se fue besando un palo de Navas. En un PT que se fue tornando físico y sin mucha lucidez, un doble error de Rey Hilfer dejó con 10 a la Academia. El árbitro le sacó a Sosa dos amarillas que no eran. La primera fue una falta que no era para tarjeta y la segunda encontró primero una plancha de errar no cobrada al líbero. De esa la roja, encima casi llega el gol de Newell's, con una doble jugada al palo de Salcedo y Herrera.

El segundo tiempo y el gol del triunfo
En el segundo tiempo, la visita se fue para adelante. Newell's estaba obligado a ganar para meterse entre los 8 y Racing iba a apostar a la contra. Para eso entro Salas a pesar de acarrear cuatro amarillas. Costas quería apostar a los espacios que iba a dejar la Lepra y la fuerza de Maxi podía ser vital. Luego fue el turno de que Almendra reemplazar a Richard Sánchez. Racing terminaba con titulares ante Newell's en un partido muy complejo, ante un rival que llevaba nueve sin perder. Y lo ganó. Lo ganó con carajo y mucho carácter. Arias le tapó un tiro libre de gol a Banega y Degregorio entró bárbaro. A los 41', el pibe peinó un tiro libre y Salcedo la metió en contra. Ahora, a esperar que no gane Tigre o que pierda Huracán para jugar en casa los octavos.
Rosario siempre estuvo cerca cantan y hoy lo comprobė. Ahora pregunto iremos a disputar la añorada Libertadores?INCREIBLE partido.
5ta victoria consecutiva, este cuerpo técnico con estos jugadores puede ganar lo que se proponga, son fieras que cuando se quedó con uno menos lo suplió con huevos.
Un triunfo peleado y difícil contra un rival que venía de 9 sin perder.
Bien por los jugadores y por el DT.
Ya pasó el festejo de la Sudamericana y la Recopa ahora vamos por todo.
Vamos Racing LPM!!
Lo ganó con coraje aparte del carajo jajaja. Vamooo la Acadéee
La verdad que quedé contentisimo, por los tres puntos y la ubicación obtenida (por ahora). Sin Almendra, el equipo juega mejor; luego cuando entró, para mi tenía que haber entrado Colombo.
Figuras? Arias, Nardoni, Maravilla y Salas; hoy me gusto Solari tb; el resto acompañó y DEGREGORIO ES EL "9" SUPLENTE DE MARAVILLA.
Había que ganar para intentar quedar entre los primeros 4.
Se ganó y solo queda esperar lo que pase con los demás.
Ahora a pensar en la Libertadores.
Con Arias, Nardoni y Salas en este nivel, más el resto de los muchachos acompañando estoy seguro que nos traemos los tres puntos del partido con morondanga.
Vamos Racing !
Que gane Huracán y que pierda Tigre. Es bastante probable ese escenario.
De este modo, caemos en el mejor cuadro. Platense de local en octavos, y Central o estudiantes en cuartos.
Que desatre son los réferis argentos. Por favor.