El protagonista no ve la hora de ponerse la camiseta de la que es hincha y Gustavo Costas también quiere que Nacho Vázquez sea refuerzo de Racing, el quinto en lo que va del mercado de pases: al respecto, el club tiene la idea de incluir a Germán Conti en forma de pago, ya que Platense lo pretende. Y así, la Academia se desprendería del jugador al que se le busca club para poder ocupar ese lugar con Vázquez.
Caída la chance de su regreso a Colón en este mercado de pases, Conti apareció en el radar de Gimnasia, que busca reemplazar a Leonardo Morales (se fue a Belgrano) y en el de Platense. El trueque no sería mano a mano, ya que la Academia además debería abonar una suma de dinero por el defensor capitán del último campeón del fútbol argentino.
Más allá de Conti, Lo último que dijo Nacho Vázquez respecto a Racing
"Hoy (domingo), como les dije a mis compañeros, me tocó jugar un partido que era para mí, para mi futuro, para mi carrera... Fue muy difícil porque estoy pensando en otra cosa. Era más fácil decir no juego. Lo hablé con el Kily y los muchachos. Ellos no tienen la culpa, Platense tampoco. Vine y puse el pecho, me pudo haber salido bien o mal. Si me toca irme, lo haré por la grande, como quise. Siempre agradecido, hay que esperar esta semana a ver qué pasa", confesó Nacho Vázquez en Platense, después de la derrota ante River. Y por lo que pudo averiguar este portal, esas declaraciones sorprendieron en la Academia...
Las versiones indicaron que ya habría un acuerdo verbal por el contrato del zaguero de 28 años de Platense. Pero aún resta el arreglo entre los clubes y por eso, más allá de la presión que ejerza el jugador, aún conviene la cautela. En principio, en este mercado de pases, Platense empezará a negociar con una pretensión base de 3.500.000 de dólares por el 100% de la ficha. Racing ya realizó una propuesta formal que fue rechazada.

Platense quiere a Conti
El interés de Platense en Germán Conti podría facilitarle las cosas a Racing. Pero hay uan dificultad: el club de Vicente López no podría pagarle lo que cobra en la Academia, con lo cual el defensor debería resignar dinero. Cuentan que el ex Colón tiene un contrato demasiado alto por lo poco que juega y es por eso que la dirigencia busca la rescisión de su contrato. Aunque para que eso ocurra, primer, claro, debe conseguirle club. El Flaco llegó desde el fútbol europeo (del Lokomotiv de Rusia) y con un vínculo elevado. A principios de 2024 firmó con Racing por cuatro años (diciembre de 2027), a cambio de 1.000.000 de dólares para el club ruso. Venía de jugar a préstamo en Colón. ¿Se concretará el canje en este mercado de pases? ¿Será Nacho Vázquez refuerzo de Racing?
2 millones mas conti y listo, cierren el pase que necesitamos que venga ya a entrenar para la copa, pone la plata milito daleeeee que se nos viene la copa y no nos sobran jugadores
y falta el.engamche, anda a buscar a marcelino moreno
Pienso lo mismo con Marcelino moreno y algún contención más para el medio estaríamos bien
Conti siempre rindió muy bien cada vez que jugo. Nose porque no lo utilizaron más.
Exacto, necesitamos a vazquez y un Enganche alguien que genere juego, almendra no da la talla para eso.
usd 1.5 millones + Conti y tendría que hacerse...
3.5 millones es un disparate
Si treaes a nacho y vas por un diez milito, marcelino moreno...ahi siii hicistes buen mercado. Marcelino partido por medio o cada tres partidos moja papá...
Arias; Nacho, sosa, basso;
Martirena, nardoni, zucu, rojas;
Marcelino, maravilla, duvan. 343 vamos por la copa ...los demas les tocara entrar a sumar y a aportar y luchar un lugar...podria haber variantes...obvio...
Y versus equipos chiquititos como mafiarracas que nos robo...a esos equipitos se les juega 442 o 433 o 4231
Arias; Martirena, dicesare/vazquez/basso, rojas; de los tres centrales juegan dos...marcelino, nardoni ,sosa, duvan...doble nueve maravilla y elias torres...los demas entran luego...jugadores hay para armar como queramos...solo falta vazquez y un diez...lo idel marcelino...y que costas pueda plantear un dibujo diferente vs equipos pequeños mañosos, sucios, que hacen tiempo y se cuelgan del travesaño.
Acelerá racing a fondo por vazquez, lo veo jugando copa libertadores..
Ojala que venga y cambiemos la forma de jugar. Basta de quedar siempre mal parados.
El problema de quedar mal parados no pasa por la defensa. El problema es el medio campo. Costas pone solo 2 en el medio. Si tenes 2 solo en el medio, tienen que ser animales de 3 pulmones corriendo. El tema es que en ese esquema el error es poner a almendra. Si costas quiere poner a almendra tiene que cambiar el planteo. Si quiere conservar el planteo tiene que sacar a almendra. Pero es el dt quien tiene que hacer el clic. Y aclaro que quiero la continuidad de costas minimamente por todo lo que queda de 2025
La verdad que no veo a este zaguero, mejores calidades que las que tienen Colombo y/o Dicésare, y menos lo veo jugando en línea de tres como hacer jugar Costas a Racing; para jugar con línea de tres se necesitan zagueros muy rápidos que en nuestro futbol, no hay. La otra causa que veo de la derrota contra equipos menores (Barracas, Riestra, Sarmiento, etc.), es que estos últimos equipos SALEN A NO PERDER y entonces se abroquelan atrás y conforman un equipo corto con un solo atacante que tb defiende en la mayoría del partido. Los cuadros con pretensiones SALEN A GANAR, y así se dan resultados contrarios a los buscados y hasta los periodistas reconocidos, se sorprenden de lo "bien armado que están los equipos defensivos", con jugadores de dos pesos.
Creo que esto es lo que debe entender nuestro equipos técnico, que manda a nuestro equipo a buscar siempre el tercer gol, antes que el primero y ganar. Surgen pelotazos a sus delanteros marcados por dos o tres defensores; exceso de tenencia en lugares donde no están los contrarios; pases laterales que no sirven; cambios de frente que no prosperan y toda la gama de jugadas sin sentido. No hay gambetas ni cambios de ritmo, todo es pelotazo y choque y toqueteo DE LOS OTROS QUE ES SU JUEGO!. Racing encima, juega con tres atrás (porque los otros juegan con un solo delantero y en mitad de cancha) y pone un medio campo donde juega Almendra y Nardoni, que llegan al área contraria una vez cada tres partidos, y extremos/laterales que tienen un gran partido cada ocho que juegan. Entonces...no es hora de buscar otra forma de jugar? Porque Duvan no será Salas (por más buen jugador que sea) y no se matará contra todos como lo sigue haciendo Maravilla, y se hace difícil llegar al gol y tener una defensa férrea. Poné un medio campo que juegue al futbol!!! que tenga gambeta!!! que encare en vez de boludear con pases laterales; poné extremos que lleguen al fondo y tiren un centro bien o que encaren para el área y pateen al arco!!!!! Cuando en un equipo juegan Almendra y Solari, ya salís con 9!!!!! Tratá de jugar un 4-3-3 con tres en el medio que sepan con la pelota!!!!! Poné tres delanteros punzantes!!! (no Solari que pierde la pelota y se ríe, y dice Pucha!!!). Es decir y finalizo: debés salir del 3-5-2 y poner jugadores en sus puestos que rindan: jugá con laterales, zagueros, medios y extremos y centrodelantero.
Jajaja. Tenés razón con lo de Almendra y Solari. Cuanto antes hay que venderlos
Que manera de repetir siempre lo mismo, no se les cae una idea.
Dedicate a la SARASA, de futbol nada.
Creo lo que muchos opinan, Almendra a mi me parece un muy buen jugador, pero lento, esta mas para la liga uruguaya que la nuestra.
Lo quiere VELEZ, pues hagan negocio porque con el futbol que propone COSTAS, esta mejor ZUCULINI.
De cualquier manera, en contra de las convicciones de GUSTAVO, opino que RACING debe cambiar su estructura táctica y jugar con linea de 4, para eso se necesita a VAZQUEZ, y tener un enganche MARCELINO MORENO, y jugar con dos wines para abastecer a MARAVILLA.
Buen dia academicos no dejemos k estos inpresentable de la afa no Roben ya la pasamos a esto Milito desperta amigóo.conpra a nacho vasques c muere x jugar en racing esta gente necesitamos vamos para adelante como sienpre xk somos la 1 en tido abraso
Con Nacho Vázquez, un central zurdo y un enganche le peleamos a cualquiera.
La salida de Salas es muy difícil de reemplazar, pero Conechny y Elías Torres pueden llegar a compensar , yo los pondría en lugar de Solari y Duvan Vergara.
Solari se comió un gol imposible de errar, ni con borcegos la podía pifiar así, pasó desapercibido porque cobraron offside, pero estaba habilitado.
Y del colombiano me gustaron algunas cositas pero no lo veo para aguantar el roce de nuestro fútbol. Ojalá me equivoque porque técnica parece que le sobra.
Y hace falta un enganche o un media punta, porque Vietto vive entre algodones, Zaracho ni qué hablar y, encima ahora, se nos lesionó Barrios, que en la Libertadores estaba derechito. Lo de Richard Sánchez, por ahora, es preocupante, nada de nada.
Así el panorama, lo peor que te puede pasar es tener jugadores con condiciones que -o porque viven "tocados", o porque les falta ritmo o condiciones- no los podés contar en los momentos que las papas queman.
El caso García Basso es emblemático, un gran jugador que creemos que está pero no juega cuatro partidos seguidos, así se te va complicando el panorama si no tenés recambios de jerarquía, o los tenés entre algodones.
Hay presión de todos lados para que Vázquez venga a Racing. Pero se olvidan del detalle que marca está nota: tienen que igualarle el sueldo o el Flaco debe resignar plata. Difícil. Pero ojalá se diera