La eliminación de la Academia en los Playoffs del Torneo Apertura, por la derrota ante Platense, fue un duro golpe pero, al mismo tiempo, le permitió al equipo despegarse de un desgaste fuerte por la doble competencia. Ya sin competencia en el ámbito local en lo que queda del semestre, al partido del jueves 29 Racing contra Fortaleza llegará con varios días más de descanso más que su rival por la Copa Libertadores.
Desde el miércoles 14, en la goleada 4-0 sobre Colo Colo en el Cilindro, la Academia no volverá a salir a escena hasta la jornada del cruce con el conjunto brasileño. Esto fue posibl eporque al partido contra San Martín (SJ), por los 16avos de la Copa Argentina, lo disputará el 2 de junio. Esta fecha era la que quería Racing para tener un mayor margen de recuperación para sus jugadores lesionados: Bruno Zuculini, Maximiliano Salas y Agustín García Basso, desgarrados en el sóleo, recto anterior y aductor de la pierna izquierda, respectivamente. Santiago Solari es otro con molestias físicas. Pero sería sólo una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna derecha lo que lo hizo salir de la cancha en el segundo tiempo.

Los partidos que jugará Fortaleza antes de visitar a Racing en el cierre del Grupo E de la Copa
La cuestión es que Fortaleza arribará al duelo con la Academia con tres partidos encima. Este sábado cayó 3-0 ante Vasco Da Gama, por la 9° fecha de Brasileirao. En ese torneo donde marcha en la 14° posición con 10 puntos, a uno de la zona del descenso pero con tres equipos por debajo. Este miércoles 21 será local del Retro FC, por la 3° fecha de la Copa Brasil (seguramente con un mix) y el domingo 25, en tanto, recibirá a Cruzeiro. Es decir, Racing llegará al duelo copero con 15 días de descanso y el equipo brasileño, con apenas cuatro.
Fortaleza viene de empatar 0-0 con Bucaramanga en Brasil y se ubica segundo en el Grupo E con ocho unidades, dos menos que la Academia. De este modo, con empatar Racing se asegurará el primer lugar. En la ida en Brasil, en el debut en la Copa, el equipo de Gustavo Costas goleó 3-0. Y hoy ese el conjunto que más tantos convirtió en lo que va de la Libertadores: 13. Lo sigue River con 12.
Luego de cuatro días de descanso, el plantel de la Academia regresará a las prácticas por la mañana de este lunes.
Palmeiras, River, Racing, Flamengo, San Pablo, candidatos en ese orden
MORO DE U.S.A
DON==RAFA==ES COMO VOS LO EXPONES PERO ==RACING==A TODOS LOS RIVALES ..LO VA A REVENTAR .POR QUE.ES ....LA ==GLORIOSA ACADEMIA..DEL FUTBOL MUNDIAL..Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
CHAU MORO DE U.S.A
Que después no digan que el descanso prolongado los perjudicó
Roberto De Avellaneda (Roberto del bojo )
Anda a opinar a tu foro