Racing ya prepara la serie de semifinales de Copa Libertadores contra Flamengo. El miércoles, en Río de Janeiro, se empezará a buscar a uno de los finalistas. La Academia sabe que tiene que hacer un ida y vuelta casi perfecto para llegar a Lima, la nueva tierra prometida en esta competencia.
Por un lado tiene que volver a mostrar la solidez defensiva que tuvo contra Vélez, donde en cuartos de final mantuvo la valla invicta en ambos partidos. Por el otro, también hay una estadística que debe mejorar. Y tiene que ver con subir los goles a favor, que en el último tiempo cayó un poco comparado con la máquina de atacar que supo ser el equipo de Gustavo Costas.
Racing y la cantidad de goles a favor en la previa a Flamengo
Uno de los ejemplos que se pueden traer al presente es la serie de semifinales de Copa Sudamericana contra Corinthians. El mejor ataque de ese certamen 2024 consiguió hacer dos goles en la ida en Brasil y otros dos en el Cilindro para dar vuelta la serie y llegar a la final. En Asunción le metió tres a Cruzeiro. La Academia se coronó con 33 goles a favor.
En esta competencia, más exigente, hasta el momento lleva anotados 19 goles. Son siete menos que los 26 que el equipo había sumado en la Sudamericana hasta antes de semifinales. Es un número parcial que no termina de decir tanto por un solo motivo. La fase de grupos la terminó exactamente igual que esta Libertadores, con 14 goles a favor y 3 en contra. La diferencia la empezó a hacer en los mano a mano, con ocho tantos en octavos de final ante Huachipato y cuatro ante Paranaense.

Maravilla Martínez, el goleador de la Copa Libertadores
A lo que sí hay que prestarle atención principalmente es a los últimos partidos de Racing para ver cómo llega a Flamengo. Y también cómo son los números del presente de Maravilla Martínez, la carta de gol. En el 3-1 ante Banfield, la Acadé cortó una racha de tres partidos sin hacer goles. Y de los últimos cuatro había anotado solamente el gol de la clasificación ante Vélez.
Eso sí, pasando a una línea de cuatro defensores ganó mucho en el arco propio y convirtió ese método como el principal para obtener puntos. Lo bueno es que Maravilla, que se prepara para estar al 100% en Brasil, se convierte en el ámbito internacional. El 9 es uno de los dos máximos goleadores de la Copa junto con José López, el delantero de Palmeiras y la Selección Argentina. Ambos llevan anotados siete goles.

En el plano local, la ausencia de jugadores como Juanfer Quintero, Roger Martínez y Maxi Salas también se siente. En ligas, el equipo de Costas había sido el más goleador de 2024 con 42 tantos y también en este Torneo Apertura 2025 con 26 tantos. En la actualidad, en el Clausura, lleva anotados 13 goles. Tiene por arriba a seis equipos (los más goleadores son River y Boca con 18) y está igualado con otros seis equipos. Demasiado poco para el potencial que tenía la Academia.
Todo bien con las estadísticas, pero la sudamericana no tiene nada que ver con la libertadores. El único equipo serio fue Corinthians.
MS recién se fue en junio/julio.
A Racing y a Maravilla le agarraron la mano y no hubo alternativas al pelotazo y 2da pelota. Los refuerzos no anduvieron o no tuvieron tiempo o juegan de algo que no sienten.
Ojalá jueguen los 3 mejores partidos de su vida (y los rivales se levanten cruzados).
Hay que mejorar la planificación para 2026, tanto dirigentes como CT. A meterle con los pibes, demasiado matungo tapando chicos sin sentido.
si son hinchas del bojo no se gasten en criticar.
vean la hermosa campaña de ustedes . amargos