Tanto Sebastián Saja como Gustavo Costas brindaron entrevistas en las últimas y dejaron un mensaje para el mundo Racing. Utilizando diferentes caminos llegaron a una misma conclusión: en el club hay necesidad de vender y poco para gastar.
Esto puede llamar la atención por varias razones. La primera es porque entre la venta de Carbonero y Almendra y la compra de Miljevic y la llegada de Valentín Carboni los números son positivos. A este se le debe sumar que la dirigencia se sacó de encima contratos altos como los de Vietto, Arias y Almendra y está próximo a hacer lo mismo con Richard Sánchez. Y haces poco más de seis meses ingresaron 9.000.000 de euros al contado por la salida de Salas.
Costas y Saja ya dieron avisos de la realidad de Racing
"Quiero un lateral derecho y tenemos poco para gastar”, dijo Costas. "Racing necesita vender para sostener el nivel de gastos operativos de un club y en los últimos años hemos vendido poco", sumó Sebastián Saja, el manager de Racing. Atrás de estas declaraciones se esconde el verdadero motivo por el que la Academia hoy tiene que ser mucho más cauto que el año pasado en el mercado de pases. Si bien es cierto que en 2025 se gastó demasiado en jugadores que no rindieron y hay compromisos financieros que todavía se deben cumplir en este 2026, el principal motivo no está estrictamente relacionado con los fichajes.

Se necesita destinar más dinero para finalizar las obras en Ezeiza
Según pudo averiguar Racing de Alma, el club debe vender para destinar una parte de esos ingresos a la finalización de las obras de la primera etapa del predio de Ezeiza. A este portal le comentaron que el presupuesto inicial quedó corto, posiblemente porque el club no pudo consumar hasta el momento ninguna venta importante en este 2026. De ahí que se esperan con ansias unos 4.000.000 de dólares por Baltasar Rodríguez. En cuanto al predio, acompañado a esta situación, la presentación se demoraría unos meses. Estaba estipulado que fuera en el primer trimestre y se postergaría hasta mitad de año.

Esta primera etapa de los trabajos en Ezeiza están enfocados en el Centro de Alto Rendimiento para el plantel profesional. Incluyen la construcción de un edificio principal de dos plantas con gimnasio, piletas de recuperación, salas de kinesiología/neurociencia, comedor, oficinas y auditorio, además de cuatro canchas de entrenamiento, infraestructura de accesos y redes. El gasto total es de aproximadamente 4.500.000 dólares.






