Racing contra Newell's ya no correría peligro de suspensión

Adrián Martínez Racing Independiente

Mientras termina de preparar el partido, en Racing también está atentos al contexto que vive Newell's. No sólo por las deudas que la dirigencia mantiene con el plantel leproso, sino también con el conflicto con UTEDyC que el jueves amenazó con poner en peligro el comienzo del encuentro. Por un lado, la presencia de Futbolistas Agremiados en la práctica de los rosarinos fue un avance para llegar a una solución temporal. Por el otro, se viven horas decisivas respecto a los empleados.

El Gobierno de Santa Fe asegura que Racing contra Newell's se va a jugar

De todas formas, en Rosario comenzaron el viernes asegurando de que el duelo entre Racing y Newell's ya no corre peligro de suspensión. El Gobierno de Santa Fe garantizó mediante el Ministerio de Seguridad y la Policía que el partido va a jugarse y está armando el operativo de seguridad. Se espera que en las próximas horas se puede llegar a una conciliación con UTEDyC, pero de no concretarse igual harían disputar el duelo por la última fecha de la zona de grupos del Torneo Clausura.

El jueves, algunas fuentes se habían expresado públicamente sobre la posibilidad de que se suspendiera el partido. Es que más allá de la deuda con el plantel profesional (pagaron una parte a los más jóvenes), los empleados de UTEDyC están en una situación similar y amenazaron con iniciar este viernes un paro por tiempo indeterminado. "Si no pagan, no se trabaja", había avisado Diego Marcón, el abogado del gremio, en Radio Mitre.

En Rosario se entrenan
Los rosarinos se entrenan hace dos días.

“Es por la falta de pago de salarios del mes de octubre, situación que se repite hace meses y nuestros trabajadores vienen arrastrando deudas y pagos de intereses de los gastos habituales de cada grupo familiar por este motivo. Si no se resuelve el tema corre riesgo el partido con Racing", agregó Ayelén Martino, secretaria general del gremio de la sección Rosario.

Comunicado antes de Racing contra Newell's
El comunicado de los jugadores.

El comunicado que compartieron los jugadores

"Ante los reiterados incumplimientos de las promesas de pago par parte de la Comisión Directiva durante los últimos meses, el plantel ha decidido no entrenar en la jornada para visibilizar la dedicada situación. En todo este tiempo hemos priorizado el interés superior de la entidad debido a la situación futbolística pese al padecimiento de los integrantes más jóvenes que desde hace un tiempo están en un estado de vulnerabilidad económica por no percibir sus haberes. Tras quedar resultado el presente deportivo, hemos decidido ponerle un límite a la situación en pos de una respuesta inmediata", fue un fragmento de la carta compartida por los jugadores de Newell's, el próximo rival de Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio