Racing jugará este sábado un partido trascendental contra Defensa. Ya no hay margen de error. Se debe ganar para dar un paso importante rumbo a los playoffs en el Torneo Clausura y también para empezar a asegurar un lugar en la Copa Sudamericana 2026. Enfrentará estará un rival que también es directo en la tabla de posiciones. Será difícil y potenciado todavía más porque el Cilindro no abrirá las puertas para los hinchas producto de la sanción que Aprevide mantuvo firme.
Los números de Racing contra Defensa con Costas en el banco
En este contexto, el historial de Racing contra Defensa es para tener en cuenta. En el último tiempo, a la Academia le fue bien contra el Halcón de Varela. Sin embargo, lo que más predomina son los empates. Es por eso que habrá que tener sumo cuidado, porque el punto no le sirve al equipo de Gustavo Costas. Con el técnico bicampeón internacional no hubo derrotas.
Desde inicios de 2024 hubo tres enfrentamientos. Primero fue un empate y luego dos triunfos para los de Avellaneda. La última vez que se vieron las caras fue el 28 de abril de este año por el Torneo Apertura. En Varela, se arrancó perdiendo pero fue triunfo 2-1 con goles de Maxi Salas y Martirena.

La última vez en el Cilindro
En el Cilindro, la última vez que hubo fútbol entre estos equipos fue en octubre de 2024. Y fue un partidazo que terminó también con alegría. Lo ganaba cómodo, 3-0 en el primer tiempo, pero se durmió y sufrió. Defensa se puso 2-3 pero terminó perdiendo 3-4. Maravilla Martínez hizo un doblete, otro de Salas y Martirena. Para ese entonces, el equipo de Costas peleaba la Copa Sudamericana y era una máquina de hacer goles. Hoy el panorama es otro.

Antes de los dos triunfos consecutivos de la Academia habían sucedido nada menos que cinco empates. Desde inicios de 2022 hasta comienzos de 2024, empataron todas las veces que se enfrentaron. En el historial total se jugaron 15 partidos. La Academia ganó 3, el Halcón otros 3 y empataron en 9 oportunidades, el resultado que más se repite y con amplia diferencia.







nando,eramos una maquina d hacer goles con el traidor y maravilla,con solari y conechy,maravilla no hace un gol,lleva 6 partidos sin convertir