Tal como adelantó Racing de Alma, hace un par de semanas que Corinthians tiene en el radar a Santiago Solari. El extremo, como casi siempre desde que está en el club, se volvió a ganar un lugar entre los titulares. Ni siquiera la llegada de Valentín Carboni y el aceptable cierre de 2025 que tuvo Duván Vergara lo amedrentaron. El ex Defensa se repuso a un inicio de año como suplente y rápidamente recuperó la titularidad. Lo que todavía no está confirmada es su permanencia. El mercado brasileño sigue abierto y RDA obtuvo información respecto a lo que puede ocurrir en los próximos días.
Se espera una segunda oferta de Corinthians a Racing por Solari
Según pudo averiguar este portal, en el transcurso de lo que queda de semana podría llegar una oferta mejorada de Corinthians por Santiago Solari. Es en lo que en estos momentos se está trabajando en Brasil: la posibilidad de que el club paulista se estire un poco. Hay que recordar que la primera oferta fue de préstamo con una obligación de compra de 2.500.000 dólares por el 80% del pase.
La dirigencia, antes de que el extremo haya sido figura contra Argentinos, le puso un piso de 4.000.000 de dólares. Acá asoman dos condiciones por las que crecen enormemente las chances de que no se vaya de Racing. La primera es que pasó a ser titular otra vez para Costas. La segunda, que el club brasileño no llegaría a la cifra que quieren en Avellaneda. Apenas podría superar los 3.000.000 de dólares y por esa plata la Academia no aceptará una venta.

Vale recordar que el futbolista llegó a Avellaneda para comenzar 2024 a cambio de 3.000.000 de dólares por el 80% del pase. Es por eso que de irse en estos términos a Corinthians, la Acadé prácticamente no estaría haciendo ninguna diferencia económica por un titular. Algo inviable.

Lo de Estados Unidos se enfrió
La propuesta de Corinthians es hasta el momento la más firme que tiene Solari. Mucho más al norte, en Estados Unidos también apareció el nombre del Chino para la MLS. En este caso, a la dirigencia de Racing no le terminó de cerrar la operación. Es una compra directa, pero con un plazo de pago de tres años. Demasiadas cuotas y tiempo como para dejar ir a un jugador que, si bien no es indiscutido, si terminó siendo siempre un titular importante para Gustavo Costas. Es por eso que no se avanzó.






