Damián Pizarro llegó a Racing como el tercer refuerzo del verano. Lo hizo a préstamo por un año y con opción de compra desde Udinese tras rescindir su vínculo a préstamo en el Le Havre de Francia. Para Costas, el chileno de 20 años será la única opción como centrodelantero de Maravilla Martínez al menos hasta que se recupere Elías Torres. El futbolista ya se entrena con el plantel, haciendo un reacondicionamiento físico por su larga inactividad.
Racing podrá comprar el 70% del pase de Damián Pizarro
En las últimas horas, y de manera extraoficial, se hizo pública la opción de compra a favor que tiene Racing por Damián Pizarro. Y es más alta de lo que se podía prever en un primer momento. Según trascendió, la Academia podrá comprar el 70% de la ficha en 5.000.000 de dólares. Si bien es un delantero que pasó por la selección de Chile y es muy joven, la cifra llama la atención.
Principalmente porque en Italia jamás lo tuvieron en cuenta y a Colo Colo le habían pagado 3.800.000 por esa parte de la ficha. También tenían opción del restante 30% a cambio de 3.000.000, pero no hicieron uso. Lo curioso es que un jugador descarte fue cotizado en una cifra más alta de la que llegó a Friuli. Es decir que no sólo intentarán recuperar el dinero invertido sino también obtener una ganancia.

La opinión de Gustavo Costas
Tras la derrota ante Gimnasia, Gustavo Costas fue consultado en conferencia de prensa sobre Damián Pizarro. "Es un chico de 20 años. Un nueve muy potente, apareció a los 18 años muy bien. Jugador con una característica bien de 9. Fuerte, que todavía le falta... Es una carta que tenés que jugar. Por la economía de Racing, lo que podíamos traer era él. Estábamos esperando lo de Balboa para cerrarlo. Pero ahora no estoy pensando en eso", sostuvo el técnico. Claramente no se lo notó muy convencido, pero lo cierto es que en el Bosque no tuvo a ningún centrodelantero. Tampoco este miércoles en la caída ante Central.

El delantero, quien en el último semestre apenas disputó 26 minutos en Le Havre de Francia y acumuló sólo 5 partidos en Europa en un año y medio, utilizará la camiseta número 14.







Ojalá me equivoque, este es un clavo peor que Reniego, aparte me parece que lo soplas y se cae.
Quien lo recomendó Grindetti.