Racing debe jugar el domingo contra Newell's para terminar la fase de grupos del Torneo Clausura. Es un partido importante, porque puede darle a la Academia el pase a la Copa Sudamericana 2026 y a los playoffs de este campeonato. Con sumar un punto, el equipo de Costas conseguirá asegurar estos dos objetivos. La Lepra, a su vez, ya se salvó del descenso y no tiene mucho en juego. De hecho, arrastra deudas y recién este jueves el plantel se entrenó luego de dos días de huelga.
Por una huelga, Racing contra Newell's podría correr riesgo
Sin embargo, desde Rosario aseguran que el partido corre riesgo de no poder jugarse. Más allá de la deuda con el plantel profesional, los empleados de UTEDyC están en una situación similar y amenazan con iniciar este viernes un paro por tiempo indeterminado. "Si no pagan, no se trabaja", avisó Diego Marcón, el abogado del gremio, en Radio Mitre.
“Es por la falta de pago de salarios del mes de octubre, situación que se repite hace meses y nuestros trabajadores vienen arrastrando deudas y pagos de intereses de los gastos habituales de cada grupo familiar por este motivo. Si no se resuelve el tema corre riesgo el partido con Racing", agregó Ayelén Martino, secretaria general del gremio de la sección Rosario.

Más allá de esto, el plantel rosarino llega disperso al duelo contra la Academia. En la práctica de este jueves se hicieron presentes representantes de Futbolistas Agremiados para interiorizarse sobre la actualidad de los jugadores e intentar buscar una solución. El viernes será un día importante, tanto para los futbolistas como para los empleados del club, que esperan que se pueda llegar a un acuerdo para la normalización de la actividad diaria de la institución.

El comunicado que compartieron los jugadores
"Ante los reiterados incumplimientos de las promesas de pago par parte de la Comisión Directiva durante los últimos meses, el plantel ha decidido no entrenar en la jornada para visibilizar la dedicada situación. En todo este tiempo hemos priorizado el interés superior de la entidad debido a la situación futbolística pese al padecimiento de los integrantes más jóvenes que desde hace un tiempo están en un estado de vulnerabilidad económica por no percibir sus haberes. Tras quedar resultado el presente deportivo, hemos decidido ponerle un límite a la situación en pos de una respuesta inmediata", fue un fragmento de la carta compartido por los jugadores de Newell's, el próximo rival de Racing.







Nunca hay que compararse con los de abajo...
Pero Dios mío ¡¡¡¡¡...que realidades tan distintas entre Racing y Newells.
En lo económico...financiero...deportivo...todo....
Espero nunca volvamos a eso.....ya sufrimos demasiado..... :-p <3 _O_
Que nos den los puntos o se jueguen en otro escenario.