Racing se enfrentó a Tigre por los cuartos de final del Torneo Clausura. Tras el gran triunfo ante River, la Academia jugó su último partido del año en el Cilindro. Con la ilusión intacta y la confianza al máximo, el equipo de Gustavo Costas recibía a un rival que lo había complicado y mucho en este 2025. En los dos enfrentamientos por la fase de grupos de ambos torneos, el Matador se había impuesto a la Academia. Hay que aclarar, de todas formas, que contra los suplentes. Este lunes, por primera vez, Racing lo enfrentó con los titulares. Cambeses; Martirena, Colombo, García Basso, Rojas; Nardoni, Sosa, Almendra; Solari, Maravilla Martínez y Vergar fueron los 11.
El primer tiempo de Racing contra Tigre
Racing arrancó con todo yendo a buscar a Tigre. Con mucho empuje, aunque sin tanta claridad con la pelota en los pies, el local jugó siempre en campo rival. Atacando mucho por las bandas, llegó al fondo pero no estuvo fino para la última estocada. El Matador, por su parte, dejaba dos delanteros colgados para jugar rápido al pelotazo. En esa primera mitad, Colombo y García Basso jugaron mano a mano y se mostraron muy sólidos.
En ofensiva, algunas apariciones de Martirena y Duván Vergara amenazaron con el primero, pero nunca encontraron bien posicionado a Maravilla Martínez. La más clara fue un centro lejano de Rojas que Zenobio cacheteó y tras un rebote quedó sin dueño en el área chica pero no había nadie de la Academia para empujarla.

La segunda mitad entre la Acadé y el Matador
El segundo tiempo inició con la jugada más clara del partido. Gran jugada individual de Duván, le quedó a Maravilla y tras el rebote en el arquero el colombiano quedó solo. Era gol, pero Cardona se la sacó en la línea y la Academia se atoró. Seguía todo 0-0. Y no hubo goles en los 90 minutos simplemente porque Maravilla Martínez estuvo cruzado con el gol.
Tuvo un mano a mano clarísimo perfilado para su zurda pero le pegó mordido y fue a las manos del arquero. Sobre la hora, se encontró con un rebote muy encima de su cuerpo y la tiró por arriba. De contra, Tigre también pudo haber eliminado a Racing, pero Russo falló dos claras dentro del área.

El alargue y los penales
Sin goles en los 90 minutos, todo se fue al alargue y pasó de todo. De un penal no cobrado de Zenobio a Conechny a las expulsiones de Martirena y Sosa. Y más goles fallados. Pero todo siguió igual, con Racing atacando pero sin poder resolver. Era una noche en la que no salía nada, pero apareció Cambeses atajando dos penales y pasamos a semifinales. Que se venga Boca.







Maravilla anda a ver al pastor Joao y que te haga un exorcismo hermano, que manera de fallar goles, malos controles y pésimas definiciones, te hicieron un gualicho.
vamooos Racing! Aguante Maravilla!!
más que racing de alma parece racing sin Alma esta nota. festejen amargos!!!
nos quisieron sacar a toda costa
igual nos dejaron sin Sosa
si quieren a Bosta campeón. que le den la copa directamente
Un equipo con coraje y carácter.
Vamos Racing !.