Racing perdió con Flamengo en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. El primero de los dos encuentros de 90 minutos. De visitante, en un Maracaná y con un rival lleno de figuras. Pero estuvo a la altura el equipo de Gustavo Costas. Con una postura más defensiva, algo lógico e inteligente por el marco y el contexto, lo aguantó bien. Un 4-1-4-1 bien juntito en el que logró cerrarles los espacios y no darle tanto campo a los delanteros rivales. Con mucha actitud y carácter, un Cambeses inmenso y mucho huevo, la mala fortuna terminó siendo clave en la derrota 1-0.

Increíble pero real, así fue el gol de los brasileños en el Maracaná. Porque el arquero sacó una bárbara, no se pudo rechazar y Carrascal, que le pegó mal, terminó festejando porque la bocha le pegó a Rojo y Colombo no la pudo sacar. Cuando no pasaba nada y cuando todo parecía controlado, apareció ese inoportuno tanto del rival. Sin mucha participación ofensiva, pero muy bien ordenado, la Academia encontró algo de tranquilidad. Mucho mejor incluso en el segundo tiempo, donde se acomodó mejor, más que nada porque Carrascal se movió al medio y Martirena dejó de sufrir.
Racing perdió con Flamengo, pero está vivo. Y eso es lo más importante de cara a la vuelta en Avellaneda. Porque se jugó pensando también que quedan más de 90 minutos en el Cilindro. Que ahí las cosas serán diferentes. Una pena, una sensación extraña por ese gol desafortunado a los 43 minutos del segundo tiempo. Era un empate 0-0 y un gran resultado para la vuelta. Fue derrota agónica, pero dejando una buena imagen
El desarrollo del partido de Racing con Flamengo
Un primer tiempo donde Racing se plantó en el arranque del partido. En lugar de meterse atrás empezó presionando arriba. Con Maravilla Martínez bien arriba de los centrales y los dos extremos tomando la salida de los laterales. A ellos se le sumaron Bruno Zuculini y Agustín Almendra para presionar por el centro. Pero claro que con el correr de los minutos eso se fue aplacando. Flamengo comenzó a encontrar una mejor salida, le presión ya no hacía tanto efecto y los brasileños tomaron el control.

Desde el minuto 15 al minuto 35 del primer tiempo, fue casi todo del rival. Apenas algunos destellos de la Academia, demostrando que tampoco se podían descuidar. Un típico partido de semifinal de Copa Libertadores. El punto más flaco fue Gastón Martirnena. Sorprendió que fuera titular, pero Costas tomó esa decisión. Y en el 4-1-4-1, sufrió bastante con Carrascal. Le costó marcarlo, le dio mucha distancia y perdió casi siempre. En un partido donde la Acadé estaba ordenado, el peligro llegaba cuando el colombiano le ganaba al uruguayo.
Pero también Racing tuvo una muy clara en esta primera parte. Desde la pelota parada fue donde se mostró más firme. Y la mejor fue un buen centro al primer palo que anticipó Solari con el pie derecho. Tapadón de Agustín Rossi porque la pelota se metía.

En el segundo tiempo se acomodó mejor. Carrascal se movió al medio y, con menos espacios, le costó más. Ahí Martirena dejó de sufrir un poco porque volcaron el juego por otro lado. Cambeses apareció en su máxima expresión con tapadas muy buenas y la defensa sacó todo de arriba. Un equipo más compacto, con las líneas bien juntas y sin dejar lugar para que juegue el rival.
También supo sufrir Racing con Flamengo porque ellos llegaron un par de veces y ahí fue donde respondió el arquero. En ataque le costó, le faltó esa parte. Maravilla estuvo muy solo y apenas algunas aproximaciones con poco peligro. Un gol anulado por una falta y una llegada de Conechny que le sacaron al corner.
La formación inicial
Racing salió a jugar con Flamengo con un 11 con algunas sorpresas. No estuvo Juan Nardoni, que pintaba para ser titular y Gastón Martirena jugó de entrada. ¿Cómo fue la alineación? Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Santiago Sosa; Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendraa, Tomás Conechny; Maravilla Martínez.







No es imposible y no son invencibles .
El miércoles en casa vamos por el milagro.
Hoy dieron todo nuestros muchachos y la semana que viene van a dar más seguramente
Mala suerte, mal arbitraje y lastima que Costas no hizo el ultimo cambio y se la jugo a ganar cuando me parece eramejor volverse con el empate. Racing jugo con el alma. Cambeses sensacional. Sosa un fenomeno y el resto bien. El arbitro, muy del lado de ellos, como es costumbre cuando jugas en Brazil. Todavia hay esperanzas. Vamos ACADEMIA !!!
una lástima ese maldito rebote y perder sobre el final. Los 195 millones de euros de Flamengo no alcanzaron, y ganaron por un rebote en el minuto 88. Racing hizo lo que pudo, un par de jugadores que no están a la altura no de lo que hizo el equipo, y casi nos traemos un punto de oro. Mala suerte. Ahora vamos por todo en el Cilindro!!
siento que a la altura no estuvimos, defendimos nomás...
ahí mucha diferencia de calidad, me pongo a pensar ahora en caliente y no se cómo vamos hacer para ganarle..
ahí que tirarle la cancha a bajo a los negros estos y la verdad q Racing hoy jugó a la defensa y pelotazo la sacamos barata.. maravilla necesita un extremos q pelee con el capas un villa en el mano a mano o algún otro bldo..
no sé la verdad pero ojalá lo podamos dar vuelta aguante Racing vamos loco vamos
una lástima ese maldito rebote y perder sobre el final. Los 195 millones de euros de Flamengo no alcanzaron, y ganaron por un rebote en el minuto 88. Racing hizo lo que pudo, un par de jugadores que no están a la altura no desmerecen lo que hizo el equipo, y casi nos traemos un punto de oro. Mala suerte. Ahora vamos por todo en el Cilindro!!
11 leones. Nadie me quita la ilusión.
Es increíble ver la calidad de sus jugadores titulares y los suplentes que entraban pero Racing con orden, corazón y nuestra hinchada tiene todo para darlo vuelta.
Vamos Racing Carajo !!!
Falta el segundo tiempo en Avellaneda.
Buen planteo y el gol de casualidad en el minuto 89 demuestra que Racing está vivo.
Seguramente será otro planteo de local, en donde los marcadores de punta vayan a fondo como siempre y alimenten a los delanteros.
Hoy hiubo dos o tres jugadores que se destacaron pero el resto estuvo a la altura con mucha actitud.
Mucha confianza en Avellaneda.
que desesperación querer hacer cambios mirar al banco y ver la murga que tenemos....
PARA MI NO ESTUVO A LA ALTURA. FUE UNA VERGUENZA JUGAR METIDOS TODOS ATRAS LOS 98 MINUTOS DEL PARTIDO. Y LOS CAMBIOS DE COSTAS CONTRIBUYERON UNA VEZ MAS PARA PERDER EL PARTIDO.
Bien Racing!!! en Avellaneda se lo damos vuelta, mucha actitud de todos, felicitaciones, sigamos así!
Ojalá en la vuelta pateemos al arco, Costas!
TERRIBLE LO DE MARAVILLA, LE REBOTAN TODAS LAS PELOTAS. HORRIBLE.
Bien igual Racing, un 1 a 0 es remontable en el cilindro y más teniendo en cuenta que los brasileños df visitante son cagones, lo demostraron (Flamengo) toda esta copa Libertadores de visita se cagan.
Entonces hay que abrocharlos en el cilindro, creo que es si los atacás con intensidad ellos flaquean bastante atrás.
Hay que aprovechar la localía, quién no firmaba tan solo perder por un gol en la ida?
Confío totalmente en nuestro plantel y cuerpo técnico para dar vuelta la serie en el cilindro como hicimos tantas veces desde que el gran Gustavo Adolfo Costas es DT de Racing.
Vamos academia que el miércoles que viene será un día histórico para nuestra institución!!
VAMOS RACING!
El gol de Sosa era lícito, ya que ante la misma situación por parte de Flamengo no cobro nada. Nos fue inclinando con las chiquitas. Lastima Nardoni, se notó su mes de ausencia. Sosa estaba fusilado. Una pena que no fue empate, ya estaba abrochado. Ahora vamos todos con la fe de Costas y un árbitro que devuelva las gentileza que le dio Valenzuela a los brasucas.
La sacamos rebarata. Cambeses, para mi el nuevo Fillol, salvó al menos cuatro golazos. Me gustó la bravura, la hombría y el carácter del equipo. Faltó juego y tenencia de pelota, no dieron tres pases seguidos. Esto es consecuencia de la ausencia de figuras en el aspecto ofensivo, este equipo carece de delanteros veloces, otros creativos y otros de buena talla y robustez física. los defensores rivales, incluidos los locales, se los comen crudos. Prueba palpable de ello es la poca cantidad de goles que marcaron últimamente. Rescato a SOSA, UN LEON, UN DIGNO CAPITÁN. Colombo bastante bien y Rojas, un valiente. El resto anduvo muy flojo, compensaron con actitud. Un solo gol es ventaja exigua, estamos igual que contra Peñarol. Párrafo final para Milito, responsable exclusivo de la baja de calidad y jerarquía que tenía este plantel. Costas tendrá que seguis haciendo milagros con el material de segunda línea que posee.
Perdiste por el mercado de pases, Rojas no estaba para jugar, hizo lo que pudo, entro Mura a perfil invertido, no rechaza bien la pelota y de carambola te haces un gol, en esos detalles perdiste el partido, Sosa no daba mas pero no había quien poner, Conechny no te aporta nada, de que juega? alguien me puede explicar?.
Desde resultado estamos cerca, pero la realidad no tenemos nada, jugadores al limite, ellos apretado por reloj movieron el banco, eso le aporto soluciones sobre todo en materia ofensiva, vos miras el banco de Racing es de B Nacional, con poquito vos podes pasar, con un Salas o Roger le hacíamos 4 a estos macacos, pero no los tenemos lamentablemente, no se que va poner Costas para cambiar la historia, porque la realidad no tiene nada.
Dejaron todo y no hay que reprochar nada respecto a la actitud. Me hubiera gustado más defendernos con la pelota y un poco más arriba... Defendimos muy bien las primeras pelotas y las primeras jugadas pero mal las segundas y nunca estuvimos bien parados en los rebotes (así llegó el gol). Hay que buscarlo en Avellaneda ante un gran rival
Racing se plantó bien allá, sin hacer locuras pero dejando en claro que de arriba no se la iban a llevar. Siempre pedimos, ante derrotas casi vergonzosas, que este tipo de partidos hay que saber jugarlos y creo que lo supimos jugar hasta donde dieron las piernas, porque el cansancio se notó y mucho. En el ST creo que no pateamos al arco, pero estaban fundidos, era evidente.
Después hay un tema de jerarquía, de qué perdimos y no reemplazamos bien en todo este tiempo (Juanfer, Roger, Salas) y de cómo llegamos a este partido de ida: averiados, con muchos inactivos o entre algodones y sin jugar bien desde hace rato. Si analizamos fríamente todo eso, se jugó como había que jugar. No estamos para ir de igual a igual o al golpe por golpe en este contexto. No tengo dudas que el 11 de la Sudamericana, a Flamengo allá lo embocaba, pero estamos ante otra realidad.
El 0-0 era un resultado bárbaro y el 0-1 no está mal.
Oí mucho análisis post partido, sobre cómo va a hacer este Racing para darlo vuelta, sin tanto fútbol y sin la jerarquía de tiempos no muy lejanos. y la respuesta creo que está en los partidos de vuelta ante Peñarol y Vélez. Es cierto que estos tienen otra jerarquía, pero también flaquean cuando van afuera. Estudiantes lo cacheteó en LP y habrá que ver si aprendieron la lección y salen con otro nervio, o siguen siendo vulnerables.
Después, habrá que tener mucho cuidado a los errores propios, porque está claro que les das dos metros y te pueden embocar fácilmente. Hoy, hasta el gol, si bien generaron bastante, la mayoría de las claritas fueron por malas entregas nuestras en la salida. Eso no puede volver a pasar, pero estamos vivos. No creo necesitemos el fútbol que nos falta y que ya será imposible conseguir. Es plantarse con los laterales bien abiertos, los centrales cerraditos, Nardoni - Sosa ganando la zona y abrir juego por los costados. La joda es que nos faltan intérpretes, porque salvo Vergara no veo quien pueda hacer eso de los que están afuera y ya vimos que el colombiano es más lo que se esconde que lo que genera. Vamos a necesitar de Solari enchufado, como en la serie contra Vélez y Duvan o el que sea bien afilados. Así Maravilla no estará tan aislado, porque de hacer goles no se olvidó, pero no le llega una bocha medianamente limpia.
Pero se puede, claro que se puede. Tengo fe en el Cilindro.
Vamos Racing Carajo!
Nos falta fútbol, si Almendra no está inspirado Racing no juega a nada. Martirena al banquillo. Para la revancha 4-3-3.
Defenderse no es plantarse.