Racing Platense el historial

Racing - Platense: el historial completo

Racing y Platense volverán a verse las caras luego de 22 años para seguir agrandando el largo historial entre ambas instituciones. En la previa al partido, repasá como le ha ido históricamente a la Academia ante el Calamar.

El conjunto de Saavedra atravesó más de dos décadas en el ascenso aunque la mayoría de su vida futbolística lo tuvo dentro de la Primera. Por eso Racing lo enfrentó en 132 ocasiones. El historial tiene una clara ventaja en favor de los de Avellaneda: 66 triunfos para los de celeste y blanco, 35 empates y 31 caídas ante el Marrón.

La última vez que se vieron las caras fue el 21 de mayo de 1999 por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. En aquella oportunidad, en el estadio Presidente Perón, fue triunfo de Platense por 1 a 0. Si nos remontamos a la última vez que el Calamar jugó como local ante Racing, en Vicente López, fue empate 2 a 2. Los goles de la Academia fueron marcados por el Sifón Úbeda y por Tapita García.

Ahora volverán a verse las caras y Racing buscará volver a imponerse como visitante ante Platense después de un largo tiempo sin poder vencerlo en esa condición.

Racing buscará romper una racha en su historial contra Platense

De las últimas cinco visitas de Racing a Platense, el conjunto de Avellaneda sólo se pudo imponer en una oportunidad. Fue en el Torneo Apertura de 1994 cuando la Academia venció al Calamar por 2 a 0. Luego de ese encuentro llegaron cuatro partidos seguidos sin poder festejar a domicilio contra los de Saavedra: todos empates.

En el Apertura 1995 fue 0 a 0 al igual que en el Clausura de 1997. Ya en el Clausura 98 el resultado final marcó un 1 a 1 y, por último, en el mencionado encuentro del Clausura 99, una vez más repartieron puntos. Será momento de cortar con esta racha para obtener una victoria importante que le permita seguir creciendo al equipo de Pizzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba