Ya confirmado River como rival en los octavos de final del Torneo Clausura, luego de los resultados que se dieron este lunes, Racing ahora espera novedades importantes que serían positivas: según trascendió, todo indica que la Aprevide dejará sin efecto la sanción que le aplicó a la Academia de tres partidos como local a puertas cerradas, con lo cual podría actuar con el apoyo de sus hinchas en un clásico trascendental que tendrá sabor a revancha luego de que el equipo de Gustavo Costas fuera eliminado por este adversario en la Copa Argentina, por los cuartos de final, en la cancha de Rosario Central.
Si bien aún se desconocen los detalles, el organismo (pertenece al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires) de mínimo le habilitaría al club una parte de su aforo luego de la apelación que presentó la institución de Avellaneda en busca de reducir la pena inicial, que comprendió la clausura total de sus tribunas. Pero en el club, claro, no pierden la esperanza de poder volver a contar con su gente con normalidad, sin restricción alguna.
Frente a Defensa y Justicia, en la última fecha, Racing cumplió el primer encuentro sin público por el castigo de la Aprevide, a raíz del uso de pirotecnia en el recibimiento histórico brindado contra Flamengo, en la vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores, instancia hasta la que arribó el equipo. Después de conocer la sanción, Racing hizo su descargo y desde entonces aguarda una respuesta que en las próximas horas llagaría con el pulgar arriba.
Mientras tanto, este domingo, luego del triunfo por 1-0 sobre Newell's en Rosario con la clasificación asegurada a los playoffs en su Zona A (finalizó tercero), hubo futbolistas que hicieron público un pedido. "Vamos a meterles presión a los dirigentes, je. Que muevan un poquito los hilos para que haya gente, porque tiene que estar. Ojalá que sí", dijo Toto con tono de broma pero con un contenido que reflejó su deseo y el de todos en Racing. Y aclaró, por las dudas, que "si la gente no puede ir, igual sabemos que siempre nos apoya, y haremos lo posible para que Racing siga pasando".

También Alan Forneris, otro que tuvo un buen partido, hizo alusión al tema: "En la semana estuvieron viendo algo de la sanción para ver si podían hacer algo, pero creo que al final, no. Ojalá pueda estar nuestra gente, que es un plus para nosotros".
A su vez, Marco Di Cesare se sumó a sus compañeros. "Queríamos definir en casa, tener el apoyo de la gente. Tenemos la esperanza de que se pueda arreglar el tema del público. Pero el equipo que venga, de los ocho que entren, del primero al octavo, va a ser muy difícil. Ya lo vimos en el torneo pasado", expuso el defensor que fue u na de las figuras en Rosairo.

La Academia ya cumplió una fecha de la sanción
En 2024 Racing también fue sancionado, en ese caso por el recibimiento con pirotecnia ante Corinthans, en la semifinal de la Sudamericana. Aprevide le dio un castigo con algunos partidos sin gente, pero el club consiguió achicarlo. Y sólo actuó 100% a puertas cerradas en su cancha contra Atlético Bucaramanga, por la fase de grupos de la actual Libertadores.

Fotos: Prensa Racing.







Por un lado, deberíamos aprender de una buena vez por todas, porque la próxima nos van a meter 5 fechas y no nos la va a condonar ni Cristo! Por otro, esta clase de partidos sin público pierden mucho y me parece que por ahí también va la cosa. Racing - River, no merece jugarse con un Cilindro donde retumben las voces hasta de los aguateros!
Creo que deberíamos aprovechar de una buena vez por todas el mal momento de ellos. No podemos permitir que nos pase lo mismo que sucedió en Copa Argentina. Hay que ponerle cerrojo al traidor y a Colidio, si es que juega (desconozco si está lesionado o no), porque esos siempre disputan el partido de sus vidas contra nosotros. La gente puede ser un punto a favor, con Flamengo no se dio pero el equipo da un plus en esta clase de encuentros en casa.