Racing y un reencuentro muy especial en el Cilindro

Racing jugará este lunes contra River en el Cilindro. Por los octavos de final del Torneo Clausura, la Academia tendrá revancha ante el mismo rival que lo dejó afuera de la Copa Argentina. Es el último objetivo del año que le queda al equipo de Gustavo Costas, que al menos ya se aseguró la clasificación a la Sudamericana 2026 y ganando el campeonato podrá jugar la Libertadores. Es por eso que este partido es tomado como una verdadera final y todos quieren estar. Hasta Santiago Sosa.

Racing vuelve a jugar con su gente en el Cilindro contra River

También los hinchas, claro. Será el reencuentro entre los jugadores y la gente luego de la eliminación a manos de Flamengo. Desde esa entrada histórica llena de fuegos de artificio que la Academia no juega con su hincha. Pasó poco menos de un mes. También tres partidos. Jugó a puertas cerradas en el Cilindro contra Defensa (ganó 1-0) y luego tuvo dos partidos como visitante. Si bien es cierto que ante Central Córdoba en Santiago del Estero fue con público visitante, Avellaneda es otra cosa. El último, a su vez, fue en Rosario frente a Newell's. Será, entonces, la vuelta oficial del público y justo en un clásico.

Defensa a puertas cerradas
Con Defensa fue a puertas cerradas.

Para que esto se pudiera llevar a cabo fue necesario que Aprevide bajara la sanción que le había impuesta al club. En un primer momento, la Academia había sido penado a jugar tres partidos a puertas cerradas y otros tres sin elementos que requirieran autorización. Tras apelar, el ente lo bajó a uno (cumplió ante Defensa) y por eso el Racing contra River se jugará a cancha llena, porque ya no quedan entradas para ver al equipo de Costas en el Cilindro.

Racing y sus hinchas.
Por este motivo Racing fue sancionado.

La grave sanción que aplicó Conmebol para los partidos de Copa

Esta autorización, de todos modos, sólo será válida para el ámbito local. En cuanto a Conmebol, por ser reincidente y hacer caso omiso a las advertencias en la previa al duelo revancha ante los brasileños, Racing recibirá una sanción de tres partidos a puertas cerradas en condición de local. Esto se traduce en que toda la fase de grupos del ámbito internacional de 2026 será sin público en el Cilindro. Un golpe durísimo al hincha, que siempre se ilusiona y paga su entrada para ver a la Academia competir al máximo nivel. Como si esto fuera poco, tendría un cuarto partido (eventual octavos de final) con aforo reducido y debería pagar una multa cercana a los 200.000 dólares. Tremendo.

3 comentarios en “Racing y un reencuentro muy especial en el Cilindro”

  1. desde hace rato que la conmebol nos tiene entre cejas calentitos que eliminamos a los brazucas en todas las series menos en semi.Pero nos van a tener que aguantar con gente o a estadio vacío vamos a salir campeones.Vamos Acadé querida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio