Racing - Rosario Central: el análisis del rival

Se viene un partidazo entre Rosario y Racing en el Gigante de Arroyito este domingo desde las 17:45. Pensando en ese encuentro, RDA te invita a que disfrutes de la clásica sección en la que se analizan virtudes y defectos del rival.

Rosario Central llega a este encuentro invicto en la presente Superliga, Ganó en sus dos primeras presentaciones y luego cosechó cinco empates de forma consecutiva. En su última presentación, igualó sin goles ante Unión en Santa Fe con una maravillosa actuación de Jeremías Ledesma, arquero Canalla. Y gracias a la derrota de Aldosivi, salió momentáneamente de la zona del descenso, aunque si pierde con Racing volverá a entrar.

Con un 4-4-2 clásico, esquema predilecto de Cocca, Central convirtió ocho goles y recibió seis durante este certamen. La fórmula habitual es saltear líneas y atacar la segunda pelota, tratando de tener una postura conservadora y explotar los contraataques.

En cuanto a la composición del equipo, el guardametas es uno de los puntos altos del conjunto que dirige Diego Cocca. Ledesma posee buenos reflejos y potencia de piernas a la hora de volar de palo a palo.

La defensa venía teniendo solidez a lo largo del torneo pero la lesión de Miguel Barbieri en el clásico ante Newells mermó un poco el rendimiento. En lugar del zaguero que todavía pertenece a Racing, como ante Unión, volverá a jugar el experimentado Diego Novaretti, de larga trayectoria en México y una altura de 1,94 m. En dupla con Matías Caruzzo, de 35 años, conforman una zaga de buen juego aéreo pero algo lenta en el retroceso. Los comandados por Chacho deberán aprovecharlo.

En el mediocampo, las bandas estarán a cargo de Ciro Rius por la banda derecha y de Joaquín Pereyra por la izquierda. Este último es un volante creativo de 20 años surgido de la cantera: ingresará en lugar de Diego Zabala. El uruguayo estará en el banco de suplentes debido al bajo nivel que tuvo en los últimos encuentros. En el eje de la mitad de la cancha, estarán Rinaudo y Gil. El ex Gimnasia es de tranco cansino y el Colorado es el motor del equipo, sumado a la tremenda pegada que tiene en la pelota parada. Racing deberá evitar cometer infracciones cerca del área.

Adelante, Riaño y Gamba. Los dos ex delanteros de Unión se mueven por todo el frente de ataque y aunque no vienen teniendo una temporada destacada, no deberán ser perdidos de vista por Sigali y Donatti.

Los once de Central ante Racing

Si bien no fue confirmada por Diego Cocca, todo indica que el equipo del Canalla este domingo tendrá un sólo cambio respecto del que igualó sin goles ante el Tatengue. Joaquín Pereyra en lugar de Diego Zabala. ¿Los 11? Ledesma; Molina, Caruzzo, Novaretti, Britez; Ciro Rius, Rinaudo, Gil, Pereyra; Gamba y Riaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba