La derrota de River en el superclásico frente a Boca hizo que Racing termine el domingo todavía con chances de poder alcanzar puestos de Copa Libertadores 2026. Si bien se tienen que dar muchos resultados, y mientras aspira al menos a confirmar su presencia en Sudamericana, matemáticamente la Academia todavía podría alcanzar la máxima competencia vía tabla anual. Hasta el momento se abrió ningún cupo extra (Argentinos perdió la final de la Copa Argentina), por lo que el equipo de Costas debe aspirar a intentar quedar en el tercer puesto.
Racing todavía puede alcanzar a River pensando en la Copa Libertadores 2026
El 1-0 a Defensa le dio una vida más a la Acadé y fue ayudado por Boca. River, con los mismos partidos jugados que Racing, está todavía tercero y dos puntos por encima pensando en la Copa Libertadores 2026. En la última fecha deberá visitar a Vélez, otro partido complicado en donde puede perder puntos. La salvedad es que el equipo de Gallardo hoy tiene un punto extra que lo favorece: está con cinco goles de diferencia de gol por sobre los de Costas. Por eso, en cuanto al Millonario, debería perder en el Amalfitani y la Acadé, por su puesto, ganarle en Rosario a Newell's.
Riestra y Argentinos también tienen que perder puntos
Más allá de River, Riestra y Argentinos son los otros dos equipos que están por encima de Racing y no pueden ganar esta fecha. Ambos jugarán el lunes y habrá que estar atentos. Por un lado, Riestra recibirá al golpeado Independiente. Por el otro, el Bicho hará lo propio con Belgrano. Ambos están un punto arriba, por lo que hasta empatando seguirían dejando con vida al equipo de Costas para esperar un milagro en la última fecha. Cierran la fase de grupos del Torneo Clausura ante Godoy Cruz y Estudiantes respectivamente.
De no llegar tercero, Racing debería al menos intentar quedar cuarto pasando a dos de los tres rivales que tiene encima. En caso de que Central, Boca (yo clasificados) o algunos de los que está arriba salga campeón, también estará abriendo otro cupo de ingreso. Todo sin contar, claro, que la Academia todavía sigue en carrera y el técnico ya avisó que va en busca del campeonato.

"Más allá de entrar a las copas, acá tenemos que pensar en salir campeón. Somos un club grande. Para salir campeón creo que nos falta convencernos totalmente de que tenemos que sacarnos de encima la eliminación de Flamengo", sostuvo Gustavo luego del 1-0 a Defensa. Con muchos jugadores lesionados y otros tocados, se intenta con lo que se puede.

Y siguió hablando sobre el torneo local. “Era un partido que teníamos que ganar sí o sí para seguir ahí peleando. Si perdíamos, ya empezábamos las vacaciones. No había que poner excusas de que no estaba la gente, ni nada. En el primer tiempo jugamos muy bien y en el segundo por momentos. Los cambios que hicimos no nos favorecieron, pero Di Césare entró muy bien y eso nos favoreció. Sabíamos que teníamos una final”.






