La Copa Argentina es una competencia muy importante para Racing. Es un título que nunca consiguió y que encima tiene el camino más corto para la Copa Libertadores 2026. La eliminación prematura en el Torneo Apertura no dejó bien parado a la Academia en la tabla anual. De ahí que deberá hacer un gran segundo semestre o aposta de lleno a la competencia más federal que tiene el fútbol argentino. Ya instalado en 16vos de final tras ganarle en el debut a Santamarina, el equipo de Gustavo Costas festejó la confirmación de su próximo compromiso.
Racing jugará en junio por Copa Argentina
En las últimas horas, tomó mucha fuerza que el próximo partido de Racing por Copa Argentina podría sufrir una postergación. En un primer momento, fue muy potable que se jugará la próxima semana porque la Academia no tiene compromiso por Libertadores y, al igual que San Martín de San Juan, ya no participa del Torneo Apertura. Sin embargo, por lo que pudo confirmar Racing de Alma, la organización dispuso el encuentro para el 2 de junio, ya terminada la fase de grupos del torneo continental.
Según pudo averiguar Racing de Alma, esta noticia fue muy bien tomada en el cuerpo técnico. Actualmente, el plantel tiene muchos lesionados y otros jugadores que necesitan un parate para volver a ponerse en forma. Al no jugarse la semana próxima, Costas no tendrá problemas para armar el equipo y poner en riesgo la clasificación de Racing a la próxima instancia de la Copa Argentina. Zuculini, García Basso, Salas y Solari son los jugadores que están lesionados. Y otros, como Maravilla y Sosa, vienen jugando demasiado según propias palabras del entrenador.

La última eliminación fue en 16vos de final
Lo que no deberá hacer Racing es relajarse sea quien sea el rival en la Copa Argentina. Para la Academia, enfrentar a equipos de categorías menores ha sido un dolor de cabeza en este certamen. Desde 2011, año en que se volvió a jugar la Copa Argentina en la era moderna, Racing ya fue eliminado seis veces por equipos del Ascenso. Fueron siempre golpes duros y en instancias prematuras, ya sea en 32vos o 16vos de final. De hecho, la última vez fue Costas quien sufrió el golpazo. En 2024 quedó eliminado en 16vos de final ante Talleres de Remedios de Escalada, en cancha de Quilmes, en los meses más difícil que vivió el entrenador al frente del equipo. Es por eso que los 16vos deben tomarse muy se en serio