Racing tiene que pasar página con River. Debe salir de ese bucle, está obligado. No quedarse girando sin sentido en esa rotonda que lo único que puede hacer el marearlo. No es sano para nadie. Ni para los hinchas, tampoco para Gustavo Costas. Mucho menos para los jugadores y los dirigentes. Hay que entender que es momento de pasar página. El destino quiso que nuevamente nos volvamos a encontrar. Como no ha pasado mucho en estos últimos años de esta inexplicable competencia que tiene el fútbol argentino donde nunca cambia el fixture, tocó enfrentarse mano a mano dos veces en menos de un mes.

En los dos casos en partidos definitorios y decisivos. De esos que te marcan. El primer chico se lo llevó River. Con lo justo porque Racing también tuvo situaciones claras, pero el pase a la semifinal de la Copa Argentina no se logró. Un Maravilla Martínez un tanto errático, Armani en su mejor expresión como cada vez que tiene a la Academia enfrente y algo de mala fortuna. También una carga emocional y un contexto que no ayudó para nada. Y es ahí donde quiero poner la mira. Donde es necesario pasar página.
Está claro que Gustavo Costas tiene la herida abierta aún, pero tiene que dejar atrás lo que fue la salida de Maxi Salas y todo lo que generó. Eso que él dice que los dividió tanto de manera interna como externa. Porque esa bronca, esa sed de revancha, puede poner lo pasional por encima de lo racional. Que está bien por momentos utilizarlo como un plus, pero que no sea eso algo que termine generando presión. Ya está. El ex delantero decidió irse y tenemos que ser los hinchas los que juguemos nuestro partido con él. Pero el DT, los dirigentes y los jugadores, entender que el rival no es él. Tampoco Gallardo.
Racing tiene que sacarse la espina con River
Es necesario para Racing dejar a River en el camino. También para demostrar que lo que pasó en la Copa Argentina no es la realidad. Para eso hay que jugarlo metidos y concentrados, sin despistarse por factores externos. Ganarle a Gallardo, a Salas o a los dirigentes que mojaron la oreja será chicana para el post si te dan los resultados. Pero no debe ser el motor para afrontar este partido. Porque hay miles de razones para ni pensar en eso.

Son los octavos de final del Torneo Clausura y empieza el camino de los mano a mano para ir por este campeonato. También es importante seguir avanzando para soñar con la próxima Copa Libertadores. Ni hablar de que se juega en el Cilindro a estadio lleno, con la necesidad de darle una alegría a la gente. Un hincha que siempre va a decir presente y que tiene sed de gloria. Costas sabe que es un partido de alto voltaje, que no puede fallar. También los jugadores. Por eso todos quieren estar y decir presente. Pero es importante pensar en el rival y no en todo ese morbo que hay detrás.

Racing debe salir a jugar con River como si fuera una final e imponer condiciones. Aprovechar que viene a los golpes, más allá de los regresos de varias figuras, y demostrar que hay plantel para ir por la gloria. Y liego sí, en caso se conseguir el resultado positivo, sacarse esa mochila y esa presión de un club que abrió una herida hace un par de meses. Salir a jugar pensando en ganarle a River, no a Gallardo ni a Salas. Porque al final, esos hoy están y mañana puede que no. Ya dejaron en claro que lo de irse se les da bien...







En el fútbol hay una sola VERDAD, son once contra once. El resto, es folklore con la música que cada uno quiera sentir y escuchar. Un abrazo akd para todos.
Entiendo el editorial pero también hay que entender que el corazón del hincha se brinda al 100% y cuando se ve traicionado , el rencor es grande y el olvido muy costoso .
si, pero hay que jugarlo con el cuchillo entre los dientes, yendo a cada pelota como si fuera la última, tal como se pasó por arriba a Vélez en la libertadores, y por sobre todo, NO ENTRAR EN EL JUEGO DE LAS DISCUSIONES Y LAS PROTESTAS si, ojalá que no, se diera el escenario de ir abajo como pasó en la copa argentina. Y no quedando desprotegidos en las últimas, incluso ganando, que siempre terminamos yendo a lo loco como si no hubiera un mañana
COMETER LA MENOR CANTIDAD DE ERRORES Y SER CONTUNDENTE Y CERTERO A LO TRES PALOS EN EL ÁREA DE RIVER FRENTE A ARMANI.
Rivales muy inferiores a Racing vencieron a River con idéntico sistema: SACARLE ESPACIOS, que es exactamente lo contrario que hacemos con las gallinas, mandamos al ataque laterales y mediocampistas, dejándole servido el fondo al rival.
La diferencia es que los equipos que le ganaron a River tienen un DT que prepara los partidos y establece un plan de juego. El mamaracho nuestro solo besa medallitas como única estrategia!!!
De todos los que opinaron. sos el más negativo. dudo que seas hincha de Racing. Los hinchas de Racing somos positivos y por eso no lo criticamos a nuestro técnico.
Buenas!!!
Hay que dejarse de joder. Es un partido más contra un equipo que es un desastre, le ganan todos. RACING debería ganarle por no menos de 2 goles de diferencia, más si juegan Juani, Sosa, y Agus Almendra en el medio. Mañana los enterramos en Sudamericana a éstos muertos, bah, eso cuando demos la vuelta.
VAMOS RACING CARAJOOOO....!!!!
Saludos!!!
el que no supera estás cosas no es el equipo ni los dirigentes...es la gente. Cuando jugamos en rosario lo único que hacian era putear a salas después nos embocó y quedamos como unos imbéciles. Acá los jugadores siguen siendo amigos de salas no hay ningún tipo de rencor,hasta maravilla lo lleva al predio de el a sacarse foto con los pibes que están ahí...a los dirigentes les da lo mismo! no pusieron el lomo cuando había que ponerlo así que ganar o perder con Riber no les mueve la aguja. El único que puede estar caliente un poco es costas por el simple hecho de que es hincha de Racing y está podrído como todos los hinchas de que siempre estos horribles nos compliquén la vida. Hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera en el fútbol argentino y eso hay que aprovecharlo porque si nosotros jugamos mal River juega peor y lleno de figuritas! y dejen de llorar tanto por los sistema de los torneos que por lo menos de esta manera seguimos en carrera por el título... si fuese un torneo largo estaríamos todos puteando con el plantel como está.
para ganar se debe patear al arco y esto es algo que no se hace ...además depender de maravilla cuando solo recibe cascotazos no es la manera
No estoy de acuerdo.
Yo creo que hay que ponerle todo lo que nos hicieron como agregado a la paternidad para poder pensar en el valor de un triunfo.
Que tengan que ser fríos y jugar con la tranquilidad de que tienen todo nuestro apoyo es una cosa, que no tengan la motivación de ser conscientes del momento y de que es una gran oportunidad de castigar a los hdp que nos perjudican (traidor, arañador) es otra.
Me inclino por romperles bien el o… y gozarlos y putearlos hasta que las velas no ardan.
Todo bien, pero lo del gordo Salas no se olvida, lo voy a putear con todas mis ganas
Excelente la nota RDA.
Antes del partido en Rosario, todo el mundo Racing decía que a SALAS había que "Atenderlo" de entrada, y por turnos, NADIE HIZO NADA, es más LO MIRABAN
Y ASÍ NOS FUE .... A los 5' te dejó afuera !!!
Por mas que digamos lo que digamos , la realidad es que de 5 veces nos ganan 4 . La otra vez de 8 partidos gano uno solo , adivinen a quien , los otros los perdio todos contra equipos chicos . Lo que pasa es que la manera de jugar de Racing los beneficia porque salimos a comernos los chicos crudos y dejamos espacios y si te hacen un gol , con la anemia actual de Racing , fuiste . La calentura es que este es el peor River de los ultimos 20 años y tenemos un mediocampo totalmente fuera de ritmo . Ojala se nos de .
Hola! Vuelva a escribir si es RACINGUISTA. Saludos y gracias. Debe ser joven, muy joven, para escribir, que éste es el peor RIVER de la historia.
Este partido se tiene que jugar como la final de la Sudamericana.
Si entendemos esto vamos a ganar. Este es el peor River de los últimos 10 años por lo menos, y tampoco veamos las estadísticas, necesitamos un plan de juego y concentración en todo el partido. y la mística de una final.
esperemos festejar esta noche la gente de Racing lo merece
Pidieron que había que soltar y lo hicimos! Aunque las maravillas no apareszcan. En fin….