La escandalosa justificación arbitral en Racing vs. Tigre

árbitro de Racing con Tigre

Racing pasó a Tigre a pesar de haber sido groseramente perjudicado, una vez más, por el arbitraje argentino. Debió pelear contra un rival que achicó espacios, hizo tiempo y jugó de contra. Y además, claro, contra un desastroso arbitraje de Andrés Merlos, sus ayudantes y Pablo Dóvalo en el VAR. Entre todos ellos se las ingeniaron no sólo para dejar a la Academia al borde de la eliminación en el Cilindro, sino también para dejar diezmado en el choque del próximo domingo contra Boca.

La jugada que perjudicó a Racing contra Tigre y también pensando en Boca

Las dos decisiones más escandalosas se dieron alrededor de una misma jugada: el claro penal de Zenobio a Tomás Conechny. El delantero impactó de cabeza la pelota y el arquero de Tigre se lo llevó puesto. Llegó tarde y con las dos manos le dio de lleno a la cara del ex Alavés.

Tal fue la magnitud del golpe que terminó en el césped ensangrentado por un corte en su labio inferior. Merlos ni siquiera tuvo la intención de ir a ver la jugada, dejó que siguiera y expulsó a Martirena. Sin haber visto ningún gesto del uruguayo, escuchó la queja de Laso por un aplauso del lateral árbitro, le mostró doble amarilla y afuera. Tan pillo fue el juez, que no le sacó la roja directa para que pudiera intervenir el VAR.

La Academia va contra Boca
Fue fiesta en el Cilindro, pero un partido en el que nos pusieron todo en contra.

El invento para justificar un doble error grosero

Lo más grave sucedió después. Según el periodista de TyC Sports Germán García Grova, desde el cuerpo arbitral dieron una explicación a la jugada. E inventaron algo que no sucedió. Tal la explicación del colega, "manifiestan que el arquero de Tigre toca el balón antes de impactar al delantero de Racing. Agregan que dicha imagen se observa en la cámara opuesta a la ubicación del cuarto árbitro". Esto jamás sucedió. Queda muy claro que Conechny es el que cabecea la pelota. De hecho, Merlos termina cobrando saque de arco para el visitante, entendiendo que fue el de la Academia el que no pudo apuntar al arco y la terminó sacando afuera.

El penalazo del arquero de Tigre contra Racing.
Un claro penal que Merlos no quiso dar.

Además de la gravedad de todo esto, la doble vara en contra fue alevosa. Y no sólo para ayudar a Tigre. Pensando en Boca, Merlos dejó diezmado a la Academia. Lo peor es que no sancionó mismas jugadas con el mismo criterio. A Sosa no le iba a sacar la segunda amarilla pero lo hizo al ver ensangrentado al jugador que recibió la falta. Conechny terminó de la misma manera y ni siquiera atinó a cobrar la infracción. Desastroso por donde se lo mire.

5 comentarios en “La escandalosa justificación arbitral en Racing vs. Tigre”

  1. Lo más desastroso es que nuestros dirigentes? sigan callados. Ahora no es momento de dividir pero nos cagaron todo el año y a estos tipos que están para defender los intereses del club no les conocemos la voz. A ponerse las pilas para el año que viene con este tema.

  2. La cosa no era favorecer a Tigre. La cosa era perjudicar al que pasara para debilitarlo ante Boca. Esta clarita. Por eso le echo uno a ellos, an una falta que después en otras similares puso amarilla, y despues le echo 2 rápido a Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio