Chicago filial de Racing: Se va otro jugador más

Racing encontró en Chicago a su filial en la Primera Nacional. En busca de darles minutos a jugadores jóvenes sin lugar en el plantel profesional, la dirigencia envió en las últimas semanas a varios profesionales a Mataderos. Con el último en cerrar su incorporación, en la tarde del viernes, ya son tres los que estarán jugando la próxima temporada en el Torito. En las últimas horas quedó confirmado el préstamo, sin cargo ni opción de compra, del centrodelantero Tomás Pérez.

Tomás Pérez, el tercero en pasar de Racing a Chicago

El jugador de 19 años jugó la última temporada en Los Andes. Allí participó en 26 juegos y anotó un gol. Un año antes, en el Jedinstvo de Serbia había jugado otros 20 partidos y hecho un gol. Está claro que, a diferencia de otros juveniles, Tomás Pérez ha jugado mucho en las últimas dos temporadas, aunque no ha podido ratificar su condición de goleador fuera de Avellaneda. Chicago, entonces, será su tercera experiencia lejos de Racing.

Con contrato originalmente en la Academia hasta diciembre de 2026. El delantero fue uno de los 17 jugadores que debutaron en Primera de la mano de Fernando Gago. Jugó ocho partidos, todos en 2023. Cinco fueron válidos por la Liga Profesional, dos por la Copa de la Liga y uno por la Copa Argentina. El juvenil fue quedando relegado por la llegada de otros delanteros y regresó al Selectivo. Ocurrió en el primer semestre del año pasado. Y en el mercado de pases de mitad de 2024 emigró hacia Serbia. Antes de eso, renovó contrato con Racing hasta fin de 2027. Esto se mantiene hasta la actualidad.

Tomás Pérez jugando en Serbia cedido por Racing
Tomás Pérez, antes de Chicago, fue cedido por Racing al fútbol serbio.

Evelio Cardozo volvió al Torito

En una situación similar se fue Evelio Cardozo. Sin ser tenido en cuenta por Gustavo Costas, Evelio viene de completar un préstamo en Danubio de Uruguay y no llegó a entrenarse nuevamente con la Academia. En ese club disputó 13 partidos por todas las competencias y convirtió dos goles: uno a Cerro Largo en el 2-2 (caída 6-5 en la definición por penales) por la primera ronda de la Copa Sudamericana, y otro a Nacional en la derrota por 3-2, por la Liga Intermedio.

De los encuentros en que tuvo acción, cinco fueron de arranque. En el Torito ya jugó dos años a préstamo (2023-2024), ciclo en el que tuvo rodaje en 42 compromisos, con dos goles anotados y cinco asistencias realizadas. Antes había sido cedido a Atlanta (Primera Nacional) y Sportivo Trinidense de Paraguay.

Evelio Cardozo
Evelio ya jugó en Mataderos.

Otro ex que volvió a Mataderos

El tercero es Matías Bergara. Con contrato vigente hasta fin de 2027, el lujanense se fue a préstamo el Torito hasta diciembre próximo, sin cargo ni opción de compra por el pase, cuyo 30% conserva ese club. De 21 años, Bergara se incorporó a la Academia en condición de apuesta dirigencial durante la presidencia de Víctor Blanco. Llegó a mitad de 2024, desde el club de Mataderos, inicialmente con la compra de la mitad de la ficha en 400.000 dólares. Tiempo después, Racing ejerció la opción de compra de 350.000 más por otro 30%.

Matías Bergara
Bergara, presentado en el Torito.

Como nunca pudo consolidarse, primero fue cedido a Alvarado de Mar del Plata, donde no pudo completar su convenio por algunos conflictos con aquel club. Después, el extremo pasó a Independiente Rivadavia y allí tampoco se asentó aunque formó parte del plantel que conquistó la reciente Copa Argentina. Apenas jugó dos partidos en todo el 2025: fue al entrar desde el banco en las derrotas por 1-0 ante Lanús y 3-0 frente a Aldosivi por el certamen local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio