Johan Carbonero es uno de los jugadores que le generará a Racing un ingreso extra de dólares. El extremo colombiano, quien jugó todo 2025 cedido a préstamo en Inter de Porto Alegre, finalmente pasará a ser definitivamente jugador del equipo brasileño. Hace un par de semanas que anunciaron la ejecución de la opción de compra a pesar de no haber pagado la totalidad del cargo de la cesión. Pero cuáles son los detalles de esta operación.
Las cuotas que Inter le deberá pagar a Racing por Carbonero
Según le confirmaron a RDA desde Brasil, Inter terminará comprando al extremo en cuotas. Será en seis iguales a pagar en un semestre y cada una de 600.000 dólares. Sí, finalmente la venta del 100% del pase se terminará haciendo en 3.600.000 dólares y los casi 400.000 dólares restantes se habrían tomado a cuenta del cargo apenas se consumó el préstamo. Al menos esto es lo que a este portal le informaron fuentes cercanas a los de Porto Alegre, que en el último tiempo se convirtieron en una institución financieramente inestable y que no ha cumplido varios compromisos.
El pago en cuotas alerta todavía más en Avellaneda. Ya incumplieron en dos de las tres cuotas que debía abonar por el cargo del futbolista. Ahora tendría que cumplir nada menos que en seis de forma consecutiva y con un número considerablemente más alto. Esto es lo que acordó la nueva dirigencia de Diego Milito cuando Costas no iba a tener en cuenta al colombiano.

Las deudas del equipo brasileño
La preocupación que hay en el club tiene que ver con la capacidad de Inter de poder pagar efectivamente el pase. "¿A quién le debe? Es más fácil preguntarse a quién no", le contestaron a este portal desde Brasil. Por caso, hace muy poco pudo levantar una deuda con Lanús por el pase de Braian Aguirre por un monto de alrededor de 100.000 dólares que también llegó a FIFA. De esta manera pudo zafar de que la entidad internacional le prohibiera adquirir jugadores.

De todas formas, Inter podría encontrar un alivio financiero a la brevedad y con ese dinero pagar la deuda con Racing y empezar a abonar a Carbonero, que será en cuotas. Ricardo Mathias será vendido al Al Ahli en 10 millones de dólares y recibirá seis porque tiene el 60% del pase. Además, Luis Otávio irá al Orlando City por 3.500.000 dólares. Con este dinero estaría en condiciones de pagar las cuotas consecutivas por el extremo colombiano.






