Que Racing rechazó la oferta de Santos por Marco Di Cesare ya es sabido. El club brasileño, que había apostado fuerte por el defensor central, dio de baja el interés antes las negativas de la Academia. Primero, la de un préstamo con obligación de compra. Y después, una compra directa en seis cuotas jpenas superior al millón de dólares cada una. Más allá de que la forma de pago terminó influyendo, no fue el principal motivo por el que el ex Argentinos Juniors no fue transferido a Brasil.
Racing intentará vender a Di Cesare a Italia a mitad de año
Según pudo averiguar Racing de Alma, la dirigencia jamás estuvo convencida en vender a Marco Di Cesare a Santos en las cifras que se estuvieron negociando. Si bien los 6.500.000 dólares por el 90% del pase no terminaban siendo bajos, Diego Milito cree que el techo del defensor es bastante más alto. Pasando en limpio, el temor real era la sensación de que se estaba mal vendiendo al jugador, cuyo 30% del pase sigue perteneciendo a Argentinos Juniors.
Si bien al equipo paulista jamás le dieron una negativa rotunda, la posición quedó clara. Cuando la Academia pidió 4.000.000 de dólares por adelantado y sólo 2.5 a pagar en cuotas, en Santos se dieron cuenta de que no había mucho interés en negociar y se terminaron bajando.
La apuesta del presidente es clara. Si Marco vuelve a su mejor nivel en este primer semestre de 2026 valdrá bastante más que en este mercado. Apenas tiene 24 años, ciudadanía italiana y esperan poder venderlo a algún club de la Serie A a mitad de año por bastante más dinero. Es probable.

Al menos habrá más chances que en este verano, puesto que la temporada europea cierra en junio/julio y el mercado de pases es mucho más amplio. Y signos de una mejora sensible ya los hay. El futbolista fue figura contra Banfield y además marcó un gol. Tener a un lateral derecho natural como Cannavo y un compañero de zaga con la experiencia de Marcos Rojo también lo potencia.

No le mejorarán el contrato
Por el momento, no está en los planes de la dirigencia tocarle el contrato al jugador. Hace un año le mejoraron los números luego de rechazar algunas ofertas, por lo que no consideran necesaria otra actualización. Esto, además, traería aparejado que otros jugadores también pidieran aumentos, algo que se quiere evitar. "Si abren esa ventana no la cierran más", le confiaron a este portal.

Hasta antes del partido con Banfield, Santos y Botafogo se venían disputando al defensor. Tras los 750.000 dólares de préstamo con cargo y 5.000.000 brutos que había ofrecido Santos, Botafogo llegó con otra que tampoco fue aceptada. En este caso, ofreció pagar 600.000 dólares de cargo y la posibilidad de comprar el 50% del pase en 3.000.000 de dólares si es que el jugador juega 20 partidos como titular durante el año y completa los 90 minutos. Finalmente, los 6.5 a pagar en seis cuotas durante 2026 tampoco fue aceptada y la contraoferta no prosperó.







A ver ahora que dicen todos los que estaban diciendo Milito vaciador regalas a Di Cesare simplemente por notas que hablaban de ofertas rechazadas del equipo brasileño. Vamos a cortar un poquito con el fanatismo por dirigentes, por ninguno eh, ni Milito hace todo bien, ni Blanco tiene que volver, no rompan las pelotas y alienten.
Estoy de acuerdo. Ahora ¿por qué no pensaron lo mismo antes de regalar a Almendra?