Entre los jugadores que todavía tienen chances de irse de Racing está Rocky Balboa. El delantero es tenido en cuenta y hoy por hoy es el primer recambio de Maravilla Martínez como centrodelantero. Completó la pretemporada y, de hecho, iba a ser titular en el amistoso en Chile contra la Universidad. El goleador no había viajado a Concepción por un estado gripal, pero el partido se terminó cancelando por los graves incendios forestales en el país vecino. El uruguayo, entonces, no pudo aprovechar una buena chance para mostrarse. ¿Pudo haber sido la primera y última de este 2026?
Racing ya tiene en su poder una oferta de Rusia por Rocky Balboa
Según le confiaron a RDA desde el entorno del delantero, en el club ya están al tanto de una oferta del fútbol ruso para llevárselo de un momento a otro. Desde Avellaneda no brindaron detalles al respecto ni tampoco se pronunciaron. El equipo ruso sería el Novgorod y el monto sería cercano al millón de euros por la ficha de Balboa. Lo que sí está claro es que de dejarlo ir tendría que ser una oferta que beneficie tanto el jugador como a la institución.
A priori, Rocky Balboa es uno de los jugadores que la dirigencia quiere negociar, pero no a cualquier precio. Sucede que no es fácil encontrar a alguien en esa posición ni tampoco están tan seguros de cuánto dinero podrían sacar por el ex Unión, quien ya avisó que de irse de la Academia es sólo para irse del fútbol argentino. Acá, sólo juega en Racing.
Hace algunos días, en Racing empezó a sonar un delantero chileno: Damián Pizarro. Desde la dirigencia, una vez más, le confirmaron a este portal que la única manera de que llegue otro delantero es por la partida de Rocky Balboa, algo que ahora tendría más color. ¿Quién es Pizarro?

Sonó Damián Pizarro
De apenas 20 años, supo tomar fuerza hasta 2024 en el ámbito nacional, pero cuando fue vendido a Europa no logró despegar. Desde mediados de 2024 hasta la actualidad, un año y medio, apenas jugó cinco partidos oficiales. Fueron tres en Udinese (club dueño de su pase) y dos en Le Havre de Francia. No hizo goles, tampoco asistencias y apenas suma poco más de una hora dentro de la cancha. Muy poco.

Según le explicaron a este portal desde Chile, Pizarro siempre se caracterizó por ser un portento físico. Mide 1,87 y desde muy joven mostró mucha potencia. Eso sí, en varias oportunidades se lo ha criticado con dureza por falta de definición. De llegar a Racing, porque su entorno necesita ubicarlo en algún lugar donde sería tenido en cuenta, sería como una apuesta a futuro. Un pleno a un jugador con paso por las juveniles de la selección chilena y que si logra explotar podría convertirse en un negocio millonario para la Academia. Hoy, parece una posibilidad remota e irían por otras opciones.







es verdad que Roger Martínez puede ser una posibilidad y que hay contactos? porque si van a vender a este perro y traer a un tipo que hace 2 años no junta 60 minutos en cancha prefiero que se quede este que ya sabemos el balanceado que come.
Ninguna chance. Saludos.
¿Qué más tienen que pensar? Se lo quieren llevar, no va más a afear al cilindro. ¿De cuánta estamos hablando que tiene que poner Racing para que se vaya?
Racing necesita una opción de recambio que garantice goles. Si se va a ir Balboa, que no venga un medio pelo o una apuesta, porque estamos en la misma.
Nadie está pidiendo a Haland, pero tiene que haber en Sudamérica un 9 que te de 6 o7 goles por campeonato.