Racing ya cumplió con la parte más fuerte de la pretemporada que recargó su tanque de nafta para las competencias de este 2026. Pero el trabajo continuará para mantener lo realizado en Paraguay en lo que resta para al inicio del Torneo Apertura. Después de un semana de trabajos en el CIDE (Complejo Internacional del Este) en Ciudad del Este, la delegación regresó a Buenos Aires en un vuelo de este miércoles por la tarde y seguirá con su agenda.
El plantel de Gustavo Costas cerró su estadía en el país vecino con su primer amistoso en dos bloques ante Sportivo Ameliano, ambos con triunfos por 2-1 y 1-0. Fue el final de un período de mucha exigencia en medio de un clima de constante alegría y con las incorporaciones de dos refuerzos de jerarquía, como lo son Valentín Carboni y Matko Miljevic en el plano ofensivo. Ambos, precisamente, participaron de goles en los amistosos. El extremo metió un zurdazo y el volante creativo asistió a Maravilla Martínez con un pase filtrado.

"En los 26 años que llevo trabajando de esto, fue una de las mejores pretemporadas. Los chidos dieron el 100% en cada práctica, estoy muy contento. Se trabajó bien, el grupo sigue creciendo como siempre. Dieron todo, se entrenaron al 100% en todas las prácticas", fue el resumen del balance de Gustavo Costas en diálogo con TyC Sports, por la tarde de este martes.
Una pretemporada tranquila para Racing
Como parte de lo positiva que fueron esas labores, el equipo volvió con apenas un jugador con molestias físicas. Se trata de Nazareno Colombo, quien tiene una lumbalgia y por eso no participó del amistoso. Pero esto se decidió por precaución y aseguran que el percance no reviste gravedad.

El grupo llegó a Buenos Aires cerca de las 17.30 y los jugadores fueron liberados. Este jueves los futbolistas tendrán jornada de descanso y el viernes retomarán los entrenamientos, ya con el foco puesto en el amistoso internacional que se le viene: será este domingo frente a la Universidad de Chile, desde las 19, en el Estadio Municipal Concepción, con televisación de ESPN.
Ese será la última prueba antes del estreno en el Apertura, que se concretará el sábado 24, cuando la Academia visite a Gimnasia en La Plata desde las 19.30.

Con respecto al mercado, Costas aguarda que Racing contrate un lateral derecho por la salida de Facundo Mura, para que compita con Gastón Martirena (titular) y Tobías Rubio, el defensor que retornó del préstamo de un año en Defensa y Justicia. Uno de los que está en carpeta es Martín Ortega (quedó libre de Tigre), según reconocieron en el club.
Y en cuanto a salidas, de un momento, cuando se ultimen detalles, Richard Sánchez volverá a Olimpia de Paraguay, a préstamo hasta fin de año y con una opción de compra cuya cifra no fue revelada al menos por ahora. Además, la Academia espera una oferta de Inter Miami de la MLS, que ya avisó que pretende comprar a Baltasar Rodríguez después de estar en ese club cedido un año. De concretarse, esta sería la segunda venta post transferencia de Agustín Almendra al Necaxa de México en 2.500.000 dólares por el 100% de la ficha.
Asimismo, con respecto al plantel del segundo semestre de 2025, otros que se alejaron del plantel son Santiago Quirós y Ramiro Degregorio. El defensor arregló su llegada a Platense a préstamo por un año, con una opción de compra de 1.800.000 dólares por el 80% del pase. El extremo aguarda definir detalles de su cesión a Liverpool de Uruguay.
Fotos: Prensa Racing.






