Racing vs. Peñarol: hay jugadores que se pusieron solos

El partido contra Boca, además de ser un clásico importante, también sirvió para Racing como un banco de prueba de cara a Peñarol. En una Bombonera con un clima parecido al que tendrá el Campeón del Siglo de Montevideo, Gustavo Costas pudo sacar conclusiones. Lo más importante, a pesar de que no se pudo ganar especialmente por el arbitraje de Nicolás Ramírez, es que la Academia mostró personalidad. Fue otra vez ese equipo con carácter que, jugando mejor o peor, se hace fuerte en partidos grandes. A partir de allí, las evaluaciones futbolísticas. Tras el partido del sábado, hay jugadores que se pusieron solitos como titulares para el duelo del martes entre Racing y Peñarol. También algunos que no aprovecharon la vidriera y dejaron la sensación de que en partidos picantes les puede costar.

Pardo y Solari se ganaron un lugar en Racing contra Peñarol tras destacarse con Boca

Hay que destacar, principalmente, a Franco Pardo y Santiago Solari. En puestos donde hay competencia sin un titular indiscutido, estos dos jugadores jugaron como se tienen que jugar esta clase de partidos. El que empató Racing contra Boca y el que jugará ante Peñarol. Con agresividad, empuje, intensidad y también buen fútbol. Lo del ex defensor de Unión es una grata sorpresa. Jugó un partidazo. Uno como si estuviera en la Academia hace un año. Aplomado, ganó de arriba y abajo, fue rápido en los cruces y hasta varias veces paró la pelota y pensó. Con Di Cesare en nivel irregular, debería seguir Pardo como titular en la Copa Libertadores. Lo pidió Costas. Lo conoce de Palestino y sabe qué puede darle.

El otro gran oportunista fue Santiago Solari. Cuánto se notó su ingreso. Venía sin jugar por un problema muscular y apenas entró demostró lo mismo que antes de la lesión. Hoy es titular. Y diría que indiscutido. Por cómo juega Racing no hay nadie más útil que él y también tendría que ir de arranque. A Conechny, que venía de un buen partido ante Riestra, en la Bombonera le costó más. Podía pasar. El partido de Copa Argentina ofreció cómodas cuotas. Un gol a los 9', una roja rival a los 20' y un equipo que se conformó con no ser goleada. Las urgencias de Boca eran otra cosa y el ex Alavés demostró que todavía le falta ritmo. En esta tampoco se salva Duván. Juega lindo, pero hace falta un poco más. Hay que correr, marcar y ser más inteligente en la toma de decisiones. Seguramente sea titular, aunque tenemos claro que por cómo juega el Racing de Costas Elías Torres es otro que en cualquier momento también pide armar dupla con Maravilla Martínez.

El mediocampo es una zona desértica, sin recambio real para Almendra

Lo mejor que dejó el empate contra Boca es que la Academia se volvió a Avellaneda con un poco más de recambio pensando en la Libertadores. Racing tiene más defensores y más delanteros para afrontar la serie contra Peñarol que antes del partido contra Boca. Me alarma el mediocampo. El sábado terminamos de entender la importancia de que se haya quedado Almendra. Con Zuculini lesionado, Agustín no tiene reemplazo. Ni Barrios ni Richard Sánchez están para meterse en el equipo. Más allá de que al uruguayo le cobraron una falta inexistente en el gol de Boca, tocó muy poco la pelota. No gravitó. Se sintió demasiado cuando salió Almendra. Habrá que encontrar otra solución para los minutos finales en Montevideo.

Pardo en Racing contra Boca y espera a Peñarol
Pardo fue otra grata sorpresa para Racing.

Por último, sería muy injusto olvidarme de Facundo Cambeses. Me da la sensación de que en algún momento, con verdadera continuidad, puede encontrar el nivel altísimo que tuvo en Banfield. Lo va mostrando cada vez más seguido. En Uruguay atajará Arias, pero el rubio hizo su tarea y está al pie del cañón para cuando le vuelta a tocar.

16 comentarios en “Racing vs. Peñarol: hay jugadores que se pusieron solos”

  1. Pardo no sé si es de Costas o la dirigencia, pero es el mejor refuerzo hasta acá, y eso que llegó de casualidad. Gracias Platense por no vendernos a Vázquez.
    Arias
    Pardo Sosa Colombo
    Mura Nardoni Almendra Rojas
    Solari Maravilla Duván.
    Vamos academia el martes!!!

  2. Creo que la defensa podría ser Pardo, Sosa y Colombo; en el medio Mura (o Martirena si llega), Nardoni, Almendra y Rojas y adelante Solari, Maravilla y Duván (o Torres). Para la vuelta, si estuviera bien incluiría a Vietto, que en buenas condiciones es uno de los que marcan la diferencia. Abrazo de gol y vamos Academia, que con este equipo se puede, sin lugar a dudas.

  3. Me parece que se le pide a Vergara, más de lo que el tipo puede dar, y por ahora el tipo - con la poca bola que le suelen dar todos sus compañeros - hace la que sabe y le gusta: jugar al futbol por la izquierda y buscar el remate al arco. Ayer por ejemplo fue uno de los más golpeados por la defensa bostera, y de los fallos de Ramirez no cobrados; hasta en determinado momento se vió por TV - delante de él - a uno de Boca que no logré identificar - lo empujaba sacándolo de encima del árbitro al que le reclamaba. Para mi es criterioso jugando, pero no lo veo integrado al plantel; viene de hacer 30 goles este año en Colombia: no nos apuremos.
    Ahora....si queremos que juegue de Salas, me parece que no lo hará: es distinto a él y lo veo menos empático.

  4. EL EQUIPO DE JOSE

    Nando, coincido con el medio campo. No solo lesiones sino también bajo rendimiento y falta un creativo con volumen de juego asociado. Maravilla, agradecido. Un abrazo akd para todos.

  5. Cambeses o Arias (si se recupera)
    Pardo Sosa Basso o Colombo
    Mura Nardoni Almendra Rojas
    Solari Maravilla y Vergara
    para arrancar...después se ve

  6. No mucho más de lo que dice la nota. Solari fenómeno, Pardo revelación, Duvan morfon, ni un pase filtrado. Richard Sánchez de verdad es un afortunado. En la miseria de Paraguay y Argentina hay algunos que se salvan sin mérito alguno. En el balance Pardo de Unión, Torres de Aldosivi y después que al pedo gastaron la guita Meleto y Paja

  7. me parece que Pardo y Solari, se pusieron solos.-En cuanto a los nuevos , creo que todavía tienen que adaptarse; acordarse de Nardoni y Martirena por caso, y ahora son inamovibles.- A maravilla lo veo demasiado solo arriba, no sé si de alguna forma podría formar dupla con Elías Torres (no desentonó cuando entró ni en el partido pasado) ya que son del mismo puesto.-Y Cambeses me parece un arquerazo, pero creo que le cuesta salir a cortar centros, aunque el arquero necesita jugar.-Vamos academia de mi vida.-

  8. Por fin un buen análisis en el pasquín de Militolandia !!!....correcto....coincido con Maderna...agrego que con Almendra solo no alcanza...se necesita otro jugador con buen pie.

  9. Richard (CORAZONDELATOR)

    Creo que vamos a ir así:
    ARIAS
    PARDO - SOSA - GARCÍA BASSO (a Costas le gusta meter a Colombo por ese lado también, veremos...)
    MURA - NARDONI - ALMENDRA - ROJAS
    SOLARI - MARAVILLA - VERGARA

    Ojo que no sé si no ponerle unos boletos a Elías Torres. Va a ser un partido duro, muy físico, y Duvan a veces va bien y en otras se lo nota muy pero muy livianito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio