El Chaco Martínez quedará en la historia como el técnico de Racing que le supo ganar con su equipo al Real Madrid para pasar a la final del Mundial Sub 18. Con apenas 37 años, Matías se ganó en poco tiempo la confianza y admiración de quienes comparten con él el día a día en el predio Tita Mattiussi. Siempre respetuoso, agradecido y de perfil bajo, su carrera como futbolista prometió más de lo que terminó siendo. Y no por razones técnicas o de capacidad, sino porque una lesión de rodilla lo terminó condicionando durante mucho tiempo y obligando a dejar el fútbol profesional a los 27 años. Categoría 88, fue otras de las grandes apariciones de la fábrica académica. De gran cabezazo y manejo de los dos perfiles, en Racing llegó a jugar 118 partidos. No tuvo suerte. Se fue a un Siena de la Serie A que en seis meses jamás le pagó y terminó volviendo al fútbol argentino para jugar en Argentinos y Lanús. Se retiró joven, pero muy joven también empezó a prepararse para ser director técnico.
Sentido de pertenencia en la Academia
El crédito de que el Chaco Martínez hoy esté trabajando en Racing y se hable del triunfo ante Real Madrid tiene nombre y apellido. Andrés Lettera, el anterior coordinador a la gestión de Diego Milito, lo sumó en 2024 para hacerse cargo de la Séptima División. Tan bueno es su trabajo, que el actual presidente lo mantuvo en su cargo al igual que a Dardo Dorrego (Novena), los únicos que no fueron removidos con el cambio de dirigencia. Hoy sigue allá y forjó con cada chico que entrenó una gran relación basada en el respeto y los fundamentos deportivos. No es casualidad que se esté viendo en España a un equipo que siempre intenta jugar por abajo, juntar pases y divertirse. Juega con un 4-2-3-1 de posesión y fútbol total. Gran mérito de un DT que en su primer año en Racing ya había ganado con su división el Torneo Pioneros en Uruguay. Hoy algunos de esos chicos (Sexta) y los de Séptima de este año están jugando este Mundial Sub 18 en España.

Con sentido de pertenencia con el club que lo vio nacer, pocos saben que terminado 2024 Chaco Martínez tuvo una propuesta de Vélez para irse de Racing. Los de Liniers, la máxima potencia en Inferiores del fútbol argentinos, algo ya habían visto en Matías. Tienen buen ojo. Así y todo, el ex defensor agradeció la propuesta y se quedó trabajando con la Séptima de Racing. Hoy su futuro como técnico no tiene techo. Y esto va más allá de los resultados. "Recién terminé el curso de entrenador y quiero apuntar a eso de acá a un par de años porque es lo que más disfruto. Me encantaría empezar con los más chicos, porque es algo que siempre me gustó", dijo en una nota a TyC Sports hace 6 años cuando estaba radicado en Paraguay y tenía emprendimientos avícolas con Marcos Cáceres.







gallanto en las gallinas ya tendria anotado 2 o 3 pibes para el 1er equipo(tiene buen ojo,ruberto,echeverri,mastantuono)de eso se trata,d mechar los jovenes con los mas grandes,no hacer compras al pedo,richard sanchez,torres,forneris,ojala costas haga lo mismo,aunque no lo creo
chaco marcale algunos pibes al inutil (3 4 3 )de costas,asi no pasamos tantos papelones en el torneo local
Costas los hace revolear la pelota
mientras siga el asno de la linea de tres estos pibes q se olviden de llegar a primera
Felicidades a los chicos por poner el nombre Racing en lo mas alto del mundo . Y el unico que no ve inferiores el tecnico de primera q no le da ni rodaje ni oportunidades a ninguno en la ultima epoca todos los tecnicos q pasaron hicieron debutar buenos pibes que estan por el mundo. Pero este sigue insistiendo con traer y traer sanchez , rodriguez , barrios , balboa , conecty , forneris q ni lo conocemos (ninguno de las inferiores esta a la altura de alguno de estos jugadores y caros , sin valor de reventa por lo demostrado no se le ven condiciones.
digamos basta al revoleo en todo sentido. tenemos como siempre futuros De Paul futuros Lautaros espero que el año que viene iniciemos un recorrido de sensatez y buen fútbol. basta Costa