Los jugadores necesitaban a gritos un descanso. Luego de un fuete desgaste por la doble competencia, que repercutió en lesiones varias, el plantel de la Academia de un período fuera de las prácticas que estaba esperando para recargar pilas. La eliminación en el Torneo Apertura, por la derrota ante Platense, dejó al equipo con una sola competencia en este semestre y eso le dio, al menos, algo de aire. En este contexto, después de cuatro días libres, Racing volverá este lunes por la mañana a los entrenamientos con el foco puesto en los jugadores que atraviesan procesos de recuperación de lesiones.
Tras la gran victoria por 4-0 del miércoles sobre Colo Colo en el Cilindro, que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, el plantel fue licenciado hasta este domingo incluido. En un momento existió la chance de ese mismo día retomaran el trabajo. Pero eso no ocurrió por la confirmación de que Racing jugará el lunes 2 de junio contra San Martín de San Juan, por los 16avos de la Copa Argentina, en horario y lugar a confirmar.

Con Fortaleza a la vista
Racing arrancará la semana con Fortaleza en el horizonte, en el cierre del Grupo E, rival al que enfrentará en el Cilindro en busca de terminar primero en el Grupo E. "Vamos a poner lo mejor para ese partido", adelantó Costas en la conferencia de prensa que ofreció el miércoles, post goleada ante Colo Colo. De cara al cruce con Fortaleza, adversario al que Racing le ganó 3-0 en Brasil, el cuerpo técnico y médico evaluarán los estados de Bruno Zuculini, Maximiliano Salas y Agustín García Basso, los tres desgarrados en el sóleo de la pierna izquierda, el recto anterior izquierod y el aductor izquierdo, respectivamente.
En su vuelta a los entrenamientos, Racing atento a los lesionados como Zuculini, por ejemplo
Este domingo se cumplió un mes de la lesión de Zucu, que fue en el triunfo por 1-0 sobre Central Córdoba con gol justamente suyo. Todavía siquiera comenzó a correr en el campo y no sería descabellado que no vuelva a jugar en el semestre. O que tampoco lo haga por la Copa Argentina para evitar riesgos. Analizan si lo más conveniente sería tenerlo bien para la pretemporada. Salas, a su vez, se averió el 10 de este mes ante Platense y llegaría muy con lo justo al duelo con el elenco brasileño. Mientras que García Basso se lastimó en la semana previa al cruce con el Calamar. Y también arribaría con lo justo. A lo sumo, podría ir al banco contra Fortaleza o, en su defecto, reaparecer el 2 de junio ante San Martín de San Juan.
Además, Costas y compañía estarán atentos a la respuesta de Santiago Solari. El extremo tuvo una molestia el partido ante Colo Colo. Y salió reemplazado en el segundo tiempo. Pero según averiguó RdA, lo que sufrió en un isquiotibial de la pierna derecha sólo sería una sobrecarga. Y llegaría sin problemas al duelo con Fortaleza.
Foto de portada: Prensa Racing
MORO DE U.S.A
VEAN....VEAN....VEAN.....Y NADIES LO PUEDE NEGAR..QUE==RACING==ES LA GLORIA DEL FUTBOL MUNDIAL.. Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS.
==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING=CARAJO
CHAU MORO DE U.S.A
manden a garcia baso con un guardaespaldas o un medico d vacasiones,no vaya a ser q se lesione cebando mate